ÚLTIMA HORA

VELA

Se inicia la cuenta atrás para la inscripción de la XXX Regata Huelva - La Gomera

Canarias Noticias - 16/05/2023
Cartel oficial de la regata oceánica Huelva-La Gomera

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El próximo jueves día 18 de mayo a las 12:00 h quedará abierto de forma oficial el plazo de inscripción de la trigésima edición de la Regata oceánica Huelva-La Gomera “América a la Estela de Colón”. La organización correrá a cargo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, y cuenta con el patrocinio de institucional de la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de la Gomera, junto con la colaboración técnica de la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela.

La inscripción podrá hacerse a través del sitio web que la organización ha habilitado para esta edición (www.regatahuelvalagomera.es). Desde dicha web, además de poderse realizar los trámites necesarios para la inscripción, se podrá acceder al palmarés de las ediciones anteriores así como seguir en tiempo real la posición de los barcos durante los días de competición. Según los organizadores, a fecha de hoy, se prevé en esta edición unos 15 barcos. Las inscripciones permanecerán abiertas y es posible que la cifra de embarcaciones aumente siendo 30 el límite de embarcaciones permitidas por cuestiones logísticas.

La salida está prevista para el sábado 2 de septiembre desde aguas de Punta Umbría (Huelva), hasta San Sebastián de La Gomera situada a 750 millas náuticas, emulando la primera etapa que realizaron las tres carabelas al mando de Cristóbal Colón antes del descubrimiento de América. Podrán participar barcos con certificado de medición ORC válido para 2023, siendo de una eslora mínima de 31 pies, salvo acuerdo entre partes implicadas para la reducción de la eslora mínima, la cual se especificará próximamente en el anuncio de regata.

La primera edición de esta conocida regata de altura se realizó en el año 1985 y tuvo como vencedor a la embarcación “Caja Canarias” del tinerfeño Iñaki Dominguez, mientras que la última fue en 2018, saliendo como vencedor el “Sirius VI” de la Armada española y con Jorge Flethes como patrón. Sin duda, se trata de una de las regatas offshore con más historia de las que se disputan en nuestro país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde