ÚLTIMA HORA

Vidina Espino advierte a Podemos que su rechazo a cambiar la ley del solo sí es sí hace daño a las mujeres que no se sienten más libres ni más seguras

Canarias Noticias - 15/02/2023
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha advertido a la consejera, Noemí Santana, que con el discurso de Podemos, su formación política, “con esa huida hacia adelante y con esa obcecación que nadie entiende, están haciendo daño a las mujeres y a las feministas”. Por ello ha pedido que dejen a un lado ese rechazo a cambiar la ley del solo sí es sí y rectifiquen porque “las mujeres no nos sentimos ni más libres ni más seguras con violadores y pederastas en la calle”, ha asegurado Espino en referencia a las recientes declaraciones de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género jueza y coautora de la ley. 

 Como ya hiciera esta misma semana en comisión parlamentaria, la portavoz ha vuelto a preguntarle a la consejera si comparte las palabras de Rosell, su compañera de Podemos Canarias y si cree que las mujeres se sienten ahora más libres y más seguras. “Alguien debe asumir responsabilidades y más después de las barbaridades que ha dicho en los últimos días, como que poner pena a los violadores es violencia” o después de pedir que “no se informara de las excarcelaciones o de los beneficios que están teniendo alguno de estos presos”. Es decir, Rosell pedía que se ocultara a las mujeres lo que está pasandoporque generaba alarma social, ha explicado Espino que califica este hecho de “gravísimo”. 

 Durante su intervención, la portavoz ha dicho creer que ni el gobierno del Partido Socialista ni el de Podemos querían este efecto en la ley. “Nadie deliberadamente podía querer beneficiar a 400 o 600 violadores y pederastas”. Para Espino ha habido un error y hay que corregirlo. De hecho, ha explicado que el CGPJ ya está elaborando un informe para conocer las cifras exactas de violadores y pederastas que se han visto beneficiados por esta ley. “La única que ha demostrado cierta decencia en estos últimos días es la ministra de Justicia que ha dicho que no es un problema de interpretación sino de la ley. “No pasa nada por rectificar. Háganlo”, ha insistido Espino. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde