ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde felicita a la bodega Señorío de Cabrera por la inclusión de tres de sus vinos entre los mejores de España

Canarias Noticias - 07/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Telde felicita a la bodega teldense Señorío de Cabrera por la inclusión de tres de sus vinos entre los mejores de España, según la Guía Peñin. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, quien realizó recientemente una visita a las instalaciones junto al concejal de Agricultura, Servando González, alaba la apuesta de Agustín Cabrera y Felisa Vega por mantener las tradiciones, por potenciar los productos de kilómetro 0 y por conseguir que el nombre del municipio figure en esta publicación que reúne las más destacadas producciones vitivinícolas del Estado.

El matrimonio lleva más de dos décadas elaborando sus vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria en unas instalaciones, ubicadas en el barranco García Ruiz, que a su vez forman parte de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

Esta bodega familiar elabora vinos de montaña y artesanales dentro de lo que se considera la agricultura heroica por la dificultad que presenta el cultivo en un terreno abrupto. Y es que esa finca recuperada está ubicada a 285 metros sobre el nivel del mar y con una inclinación del 21%. Se trata de un vergel a pocos kilómetros del cráter de Bandama y tiene la particularidad de estar en una ladera sobre los piroclastos de la erupción de este volcán.

En esa tierra rica en nutrientes, pero que requiere de un gran esfuerzo debido a su gran inclinación, han cultivado la variedad de listan negro y tintilla, con la que elaboran sus vinos tintos, mientras que las uvas moscatel y malvasía volcánica son la base para su vino blanco.

Pero no solo cultivan viñas para la elaboración de sus caldos, sino que también han plantado café y naranjos, de hecho, sus frutos recibieron en 2019 el premio a la mejor naranja de Telde.

Durante la visita a la finca la alcaldesa pudo recorrer los viñedos, intercalados con naranjeros, así como la plantación de café, además de los espacios en los que elaboran, curan los caldos en barrica y almacenan las botellas para su posterior comercialización.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa