ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

La playa de Los Pozos, protagonista este fin de semana de la 1ª competición de CrossFit que se celebra en Fuerteventura: los Malpey CrossFit Games 2022

Canarias Noticias - 20/09/2022
Malpey CrossFit Games 2022

Este martes se ha presentado oficialmente la que es la primera competición de CrossFit que se haya celebrado en Fuerteventura: los Malpey CrossFit Games 2022, y que llegan de la mano del equipo del box ‘Malpey CrossFit’ que ha impulsado esta iniciativa con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Deportes.

En el que será el escenario principal de estos Malpey CrossFit Games 2022, la playa de Los Pozos, se ha presentado el cartel y se han dado todos los detalles por parte del alcalde del municipio, Juan Jiménez, la concejala de Deportes, Playas y de Turismo, Sonia Álamo, y los representantes de Malpey Crossfit: Guadalupe Alemán y Milos Vilotijevic.

El sábado, día 24, en horario de 9.00 a 19.00 horas, y el domingo, día 25, de 9.00 a 14.30 horas, la ciudadanía y turistas podrán disfrutar de todo un espectáculo de este deporte en vivo: el CrossFit, que, cada vez, está generando más interés entre la población, y todo ello en un enclave inigualable como es la playa de la capital majorera, donde la emoción de esta disciplina pondrá a prueba a los mejores deportistas llegados desde otros puntos de España, quienes tendrán que demostrar su fuerza, resistencia, equilibrio y rapidez en las pruebas más exigentes de esta modalidad deportiva.

Esta primera edición de los Malpey CrossFit Games 2022 traerá a participantes y acompañantes de otras islas del Archipiélago, y también de la Península, por lo que el binomio turismo y deporte estará totalmente presente, generando, a su vez, grandes beneficios en la economía local y en la promoción turística del municipio.

En total, participarán 146 atletas tanto de ámbito local, como regional y nacional llegados de otras localizaciones españolas tales como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Lanzarote, La Palma o Gran Canaria, entre otros.

Durante la presentación, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, agradeció a Malpey CrossFit por el impulso de esta iniciativa que servirá como antesala del inicio de las Fiestas de Puerto del Rosario 2022. Además, ha indicado, “la competición deportiva le dará a nuestro municipio una inyección económica durante ambos días con un espectáculo de este calado como es el CrossFit. Del mismo modo que supondrá un espaldarazo para la agenda deportiva, lo será también para la turística, poniendo de relieve el gran valor que tiene la playa de Los Pozos. Esta prueba, sin duda, pone a Puerto del Rosario en la agenda del CrossFit a nivel nacional”.

Por su parte, en palabras de la concejala del área de Deportes, Sonia Álamo, “tener por primera vez una cita con el CrossFit con la demanda y el auge que está adquiriendo en estos momentos, es un todo un honor y un orgullo, el poder impulsar, y dentro de la agenda festiva en Honor a Nuestra Señora del Rosario, un evento de esta magnitud, con más de 140 atletas que estarán reunidos en esta playa de Los Pozos. Sin duda, es una oportunidad a la que invito y animo a asistir y disfrutar”.

Guadalupe Alemán, en representación de Malpey CrossFit, el box organizador de esta actividad deportiva, ha detallado que “la competición está organizada en cinco pruebas, estando los atletas clasificados en diferentes categorías en función de su nivel, que irán pasando por diversas pruebas, y en función de su puntuación, se clasificarán para el evento final que será el domingo, día 25, a las 12.00 horas”.

Tanto alcalde y concejala como desde la organización del evento invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto del Rosario y de Fuerteventura en general a que acudan, vean y disfruten del espectáculo porque, “sin duda, se lo pasarán genial y verán cómo este deporte como es el Crossfit les dejará impresionados”.

‘Malpey CrossFit Games 2022’ está organizado por el box ‘Malpey CrossFit’, el box especializado que abrió sus puertas en la capital de Fuerteventura hace un año en el Polígono Industrial de Risco Prieto, y cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Deportes. También colaboran otras empresas como el Hotel Escuela El Mirador de Fuerteventura, Iron Rostell, Inpescasa, Wod Shop Las Palmas, Mikas, Sloan,

Restaurante El Invernadero, Obras Públicas Canarias S.L. y Fitness Unbroken Shop

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024