ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital de Día de Cardiología del Hospital Dr. Negrín administra más de 600 tratamientos en el primer semestre de 2022

Canarias Noticias - 17/08/2022
Hospital de Día de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

El Hospital de Día de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha administrado en el primer semestre de 2022 un total de 638 tratamientos. Además, se han atendido 1.416 consultas médicas y 5.885 consultas y procedimientos de Enfermería durante el mismo período de tiempo. El objetivo fundamental de este recurso, puesto en marcha en abril de 2021, es disminuir la estancia hospitalaria de los pacientes que acuden para la realización de una prueba cardiológica o para ser sometidos a un procedimiento intervencionista cardíaco.

La implantación de este modelo asistencial en el servicio de Cardiología del Hospital Dr. Negrín ha supuesto un apoyo importante para la actividad que lleva a cabo la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco, estando programada una consulta monográfica diaria de dicha unidad, así como la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos específicos a estos pacientes. También sirve de apoyo al resto de unidades del centro relacionadas con el área cardiovascular.

El Hospital de Día de Cardiología fue implantado en el centro hospitalario como un área asistencial hospitalaria específica diseñada para proporcionar atención sanitaria compleja, de calidad y confortable a los pacientes que necesitan someterse a procedimientos diagnósticos o terapéuticos cardiológicos invasivos, así como a aquellos pacientes que requieren tratamientos y cuidados cardíacos específicos, como los pacientes de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco, sin necesidad de permanecer ingresados en el hospital. Además, supone un ahorro de costes importante al evitar hospitalizaciones de procedimientos que se pueden hacer de forma ambulatoria.

Entre las funciones principales de este recurso destacan la realización de consultas monográficas de Medicina y de Enfermería (primeras visitas, segundas visitas, visitas imprevistas o de urgencia), la administración de medicación parenteral, la realización de técnicas cardiológicas como pueden ser, entre otras, electrocardiogramas, ecocardiogramas, cardioversiones eléctricas, telemedicina y asistencia a procedimientos cardiológicos invasivos y no invasivos. El Hospital de Día de Cardiología del Hospital Dr. Negrín funciona actualmente de lunes a viernes desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Mágico paisaje de la lluvia sobre la aún caliente lava del volcán de La Palma