ÚLTIMA HORA

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2022 en El Rosario

Canarias Noticias - 07/08/2022

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza y la posterior procesión. El acto más solemne de las fiestas de La Esperanza estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien estuvo acompañado por su homóloga en Candelaria, María Concepción Brito, por el consejero del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y por el segundo teniente de alcalde de la Villa Mariana, José Francisco Pinto, además de por el resto de la Corporación rosariera y de la Romera Mayor de La Esperanza 2022, Adriana Rivero, y su corte de honor.

 

Tras la Santa Misa, en la que la nota musical la puso la soprano Raquel Hernández, la Venerada Imagen procesionó por las calles de la Villa hasta su regresó a la parroquia, acompañada también, como es tradición, por la ACM "Princesa Yaiza" y cientos de fieles. La solista esperancera y pregonera de la fiesta en su edición de 2019, Miriam Cruz, entonó un sentido “Ave María” a la Virgen, que levantó los aplausos de los presentes.

 

Como cada año, este acto solemne es el preámbulo a la gran Romería de La Esperanza que comenzará en torno a las 12:00 horas de hoy, domingo, tras la celebración de la Santa Misa, que se oficiará a las 11:00 en la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024