ÚLTIMA HORA

ADEJE

Entemanser y Ayuntamiento de Adeje instalan un dispensador de agua desalada en el parque urbano de El Galeón

Canarias Noticias - 04/06/2022

Entemanser, empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable en el municipio, conjuntamente con el Ayuntamiento de Adeje, han instalado en el parque urbano  público de El Galeón, un dispensador de agua desalada y cien por cien potable, como una alternativa más sostenible, económica y saludable que el agua envasada para que la ciudadanía adejera pueda disponer de agua cada vez que acuda a este espacio deportivo y de ocio.

El uso de este dispensador permitirá rellenar botellas de agua reutilizables, como las de cristal o metal, de manera que se contribuya a la idea de “no al plástico” y optar por productos más sostenibles. 

En este sentido, la edil responsable de los Servicios Municipales, Esther Rivero Vargas, conjuntamente con el Jefe de Producción - Unidad de gestión Tenerife Oeste de Entemanser, Pedro Antonio Gómez Ayala, han puntualizado que “hacer un uso responsable de los recursos a nuestro alcance es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Este dispensador es una prueba piloto que esperamos funcione correctamente” y que está dentro de la campaña de consumo de agua desalada.

El agua desalada que se consume en Adeje viene de la desaladora de La Caleta, que gestiona 12 millones de litros de agua al día, a los que hay que sumar 16 millones de litros de la desaladora comarcal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024