ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror invita a saborear el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia para celebrar el Día de Canarias

Canarias Noticias - 27/05/2022
Bocadillo de chorizo de Teror / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Teror invita a toda la ciudadanía a degustar este sábado 28 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, de unos 500 metros de longitud, que recorrerá las principales calles del Casco de Teror (Real de la Plaza, Plaza del Pino, Cal y calle Nueva).

Con este evento gastronómico y festivo, se convoca a la población a celebrar el Día de Canarias en Teror con uno de los productos más típicos y famosos del Canarias: el chorizo de Teror.

Con motivo del evento, la Calle Nueva permanecerá cerrada al tráfico este sábado en horario de 2 de la madrugada hasta las 16:00 horas.

El sabroso bocadillo, elaborado bajo la dirección del chef Aridane Rivero y un equipo de 30 personas, contendrá unos 350 kg. de chorizo de Teror y 1.500 kg. de pan (900 barras). Además se realizará una parte del bocadillo con pan sin gluten, para aquellas personas con intolerancia al gluten que lo soliciten.

El gigante bocadillo ofrecerá además en su interior más de 80 vales-regalos aportados por los comercios del municipio, que podrán canjearse en el medio centenar de establecimientos participantes.

La degustación del bocadillo, que estará ubicado sobre una larga mesa vallada, y se irá cortando sobre la marcha, podrá hacerse a partir de las 10 de la mañana, con un reparto gratuito desde los extremos en la Calle Real y Calle Nueva, hasta las 15:00 horas, o hasta agotar el medio kilómetro de pan con chorizo de Teror. Además se podrá acompañar de Clipper aportado por la empresa Ahembo, que instalará un puesto en la Plaza del Pino.

La jornada del sábado en Teror también estará animada con música. A las 12:00 horas tendrá lugar la actuación de Pepe Benavente, en la Alameda Pío XII. A las 20:30 horas, en el Auditorio de Teror, tendrá lugar el concierto “Timple y Cuarteto de Cuerda”, a cargo del timplista Benito Cabrera y el Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas (entradas gratuitas en entrees.es)

La iniciativa del área de Comercio del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, se presenta como un reto por parte del Ayuntamiento, convirtiéndose en un símbolo de unión del Día de Canarias en torno a uno de sus productos más típicos, el chorizo de Teror, y al mismo tiempo como elemento dinamizador de la economía del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa