ÚLTIMA HORA

VELA LATINA CANARIA

El Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria conoce su hoja de ruta

Canarias Noticias - 09/04/2024

La competición más importante de la temporada ya conoce su calendario de emparejamientos



La Vela Latina Canaria arrancó el pasado fin de semana su temporada 2024 y este martes ha presentado el Campeonato Aguas de Teror, competición más importante de este deporte vernáculo que inunda de sus características velas la bahía capitalina cada semana entre marzo y septiembre.

El Centro de Interpretación Turístico de Teror acogió el evento de presentación y sorteo del Campeonato Aguas de Teror, con la presencia del alcalde de Teror Sergio Nuez, así como de José Agustín Arencibia, consejero delegado de Aguas de Teror, y Mónica Nuez, presidenta de Aguas de Teror. Por parte de la Federación de Vela Latina Canaria estuvo presente el directivo Manuel Farías.

Los 13 botes inscritos esta temporada fueron partícipes del sorteo del calendario del Campeonato Aguas de Teror. Cada uno de ellos fue descubriendo el número del sorteo cogiendo una botella de Aguas de Teror y así salió el calendario final de la competición que deparó la siguiente primera jornada, prevista para el sábado 20 de abril:
JORNADA 1

Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas -  Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes
Hospital La Paloma Pueblo Guanche - Villa de Agüimes Ybarra
Unión Arenales - Minerva Idamar Atlantic

Poeta Tomás Morales Clipper -  Spar Guerra del Río

Chacalote A Blue Thing in the Cloud - Porteño Siscocan Sabor a Gloria
Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas - Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas
Descansa: Disa Roque Nublo ULPGC

Antes de esa cita con el Campeonato Aguas de Teror, la Vela Latina Canaria celebrará este próximo sábado a las 17:00 horas la segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, con el Concurso Memorial, que servirá además para recordar la figura de Manuel Cabrera 'La Fiera', cuyo concurso no pudo celebrarse el pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día