ÚLTIMA HORA

Conociendo al escritor Javier Castillo

Canarias Noticias - 30/03/2022
Conociendo al escritor Javier Castillo

Javier Castillo es uno de los escritores más famosos y exitosos en España en los últimos años, por lo que hemos decidido hablar más sobre él, con el fin de que puedas conocer un poco más de la persona que está detrás de las obras. Castillo nació en Mijas, Málaga el año 1987 y no siempre se dedicó a la escritura, tal y como te explicaremos más adelante.

Una de las razones principales por las que te queremos hablar más sobre este escritor es por la trilogía de Javier Castillo, la cual se ha vuelto bastante popular en los últimos años, consiguiendo excelentes resultados en ventas y siendo bastante bien recibida tanto por los lectores como por la crítica.

La trayectoria de Javier Castillo

Era el año 2014 y Javier Castillo trabajaba como asesor financiero mientras que en sus ratos libres consiguió escribir su primera novela, ‘El día que se perdió la cordura’. Esta novela fue publicada inicialmente solo en una plataforma electrónica, tal y como ha comentado el mismo autor en varias ocasiones: “el mismo día que termine de escribir el libro me encargue de imprimir cuatro ejemplares y los envíe a las cuatro editoriales más grandes, pero en realidad no quería esperar una de sus respuestas, por lo que esa misma noche publique el libro en Kindle Direct Publlishing”.

El éxito de las ventas que el libro tuvo en esta plataforma hizo que varias editoriales le ofrecieran su edición, consiguiendo de esta forma ser publicado en papel para el año 2016 a través de la editorial Suma de Letras. La segunda novela que fue escrita por Javier sería publicada el 11 de enero del año 2018.

El último libro que ha sacado, ‘El juego del alma’, fue publicado el 25 de marzo de 2021 en España y el 11 de mayo fue lanzado en Estados Unidos y en el resto del mundo. Con el objetivo principal de darle promoción a su publicación, una imagen del escritor y su libro fue puesta en la famosa plaza del Time Square en la ciudad de Nueva York, consiguiendo de esta forma ser el primer escritor español que ha sido promocionado en ese emblemático espacio de la ciudad.

El 11 de diciembre de 2020, Castillo fue nominado a los Premios HOY Magazine 2020, premios que son entregados por la revista HOY con los que reconocen la cultura nacional del último año, en donde el autor consiguió ser nominado en la categoría de ‘Mejor escritor del año’ por el trabajo que hizo con su novela ‘La chica de nieve’.

Las obras de Javier Castillo

Entre las obras de este joven autor nos podemos encontrar con las siguientes:

  • El día que se perdió la cordura (2017)
  • Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019)
  • La chica de nieve (2020)
  • El juego del lama (2021)

Adaptaciones de los libros de Javier Castillo

Teniendo en cuenta que algunas de sus novelas se han alcanzado un éxito de superventas no es de extrañar que haya algunas adaptaciones de las mismas en camino.

El 22 de julio de 2020, el escritor anunció en sus perfiles sociales que Globalmedia (The Mediapro Studio) y DeAPlaneta se encontraban trabajando en una adaptación de ‘El día que se perdió la cordura’ para una serie de televisión.

Por otro lado, el 22 de abril de 2021, Netflix y el autor anunciaron en sus perfiles sociales el hecho de que se estaría trabajando en una adaptación de la novela ‘La chica de nieve’.

Aun tendremos que esperar más tiempo para poder ver y disfrutar de los resultados de estas adaptaciones en las que ya se encuentran trabajando.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"