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Eduardo Suárez explica los secretos de la publicidad Digital para eCommerce

Canarias Noticias - 24/03/2022
Eduardo Suárez explica los secretos de la publicidad Digital para eCommerce

El profesional especializado en Publicidad Digital, nacido en  Gran Canaria, explica los factores claves que se deben tener en cuenta para optimizar el presupuesto de inversión publicitaria. 

1.  Utiliza pruebas de tipos A/B

A todos nos gustaría hacer un viaje en el tiempo, y ver cómo nos hubiese ido en la vida si hubiéramos optado por un recorrido diferente. Desafortunadamente sabemos que, al menos hasta hoy, esto no es posible. 

En la publicidad digital por suerte sí es posible - explica Eduardo Suárez, y a través de los test A/B, donde es posible planificar y ejecutar dos estrategias publicitarias simultáneamente, y verificar cual es más exitosa! 

2.  Utilizar estrategias ABO o CBO

Es increíble la variedad de palabras de tres letras que encontramos en el marketing. Según la matemática, hay 21.952 combinaciones posibles, ¡y pareciera que los gurúes del marketing quieren aprovechar cada una de ellas! 

Hoy nos centraremos en ABO y CBO. 

ABO - detalla el Gran Canario especialista en Publicidad Digital Eduardo Suarez, hace referencia a la distribución que realizará Facebook (o Instagram, claro), entre todos los conjuntos de anuncios, priorizando aquellos más efectivos, aunque no se permite determinar cuánto dedicará a cada una de ellos. Eduardo explica que es de mucha utilidad para campañas con presupuestos acotados. 

Por otro lado, CBO permite distribuir un presupuesto para la campaña, realizando configuraciones para cada tipo de anuncio. De esta manera se puede alcanzar una audiencia mayor, aunque para una mayor efectividad, se recomienda una inversión mayor que en las campañas ABO 

3.  Mide el ROAS de tu estrategia publicitaria

En esta caso, estamos hablando de una sigla de 4 letras, y significa el “Retorno de la inversión publicitaria”, o bien en inglés “Return on Ads Spend” 

En su blog, el especialista en Publicidad para ecommerce Eduardo Suarez explica que a través del ROAS pueden medirse cuáles campanas han sido más exitosas desde el punto de vista del cumplimiento de objetivo de negocio, ya sea aportando más ventas o potenciales clientes, para de esta forma aumentar el presupuesto presupuestario de las mismas en beneficio de las que tengas un ROAS más bajo.

En este proceso de mejora continua, se logrará a través de la correcta medición del retorno de inversión lograr obtener mayores resultados comerciales con el mismo dinero.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Para más información puedes consultar aquí el Blog de Eduardo Suarez o solicitar sus consejos profesionales

 

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