ÚLTIMA HORA

El crecimiento del e-commerce sorprende a los comerciantes y a su clientele

Canarias Noticias - 21/07/2020

La crisis del coronavirus ha parado al mundo entero. Ya no se trata solamente del confinamiento, que se hace muy difícil a todas las personas que pasan por él, sino también de la economía mundial que ha disminuido de modo significativo. Sin embargo, existen ciertas ramas de la industria que sí notan un creciente interés. Se trata del e-commerce que en diferentes sectores ha experimentado hasta un 300 o un 400% de la subida…

 

Vivir como si no hubiera pasado nada

 El e-commerce nos permite seguir la rutina comercial sin tener que salir de casa y ponernos a riesgo del contagio. Según los datos, las ventas en línea sintieron una caída en categorías como moda y calzado o mascotas. Por otra parte, los españoles se interesan más por deportes, jardinería o farmacia.

 Cabe señalar además, que la actual crisis ha demostrado la fortaleza del comercio online. La gran parte de los comerciantes tenían que someterse a las reglas de sanidad, las cuales les han obligado a utilizar las mascarillas, los guantes y empaquetar todos los productos en una atmósfera de alta seguridad. Todo esto influye en la creciente confianza en esta manera alternativa de adquirir los productos.

 

Salen a la luz nuevas ofertas y códigos de descuento

 Además de los cambios con respecto a la seguridad, las tiendas on-line han tenido que cambiar su política en cuanto a las ventas. Varios comercios, para atraer a la clientela decidieron bajar su límite del envío gratis. Incluso las hay quienes mandan los productos de modo 100% gratuito. Es algo que les sale de provecho a los compradores y les anima a hacer más compras.

 Ahora mismo aparecen también promociones nuevas. Los consumidores seguramente han notado que además de los envíos sin coste, las tiendas online publican cada vez más promociones, ofertas especiales y códigos de descuento. Basta con entrar en páginas como https://buykers.com/es/ para hacerse con la inmensidad de promociones y códigos de descuento de las principales marcas españolas e internacionales. Dicho alza se debe al mencionado crecimiento de esta industria. Las marcas tienen que competir en línea con los demás comercios y también intentan recuperar las pérdidas que han experimentado cuando las sus sucursales físicas permanecían cerradas.

 

Comprar sin perder la cabeza

 Quienes quieren aprovecharlas tienen que recordar que aunque muchas promociones parezcan muy provechosas puede que sean una mentira. Para evitar las conocidas técnicas fraudulentas, lo ideal es ir preparándose con antelación. Es decir, hacer una lista, comparar los precios, visitar las páginas de las tiendas, etc.

 Los que ya han conocido la magia de los cupones de descuento seguramente han entrado en los servicios de cupones como Buykers.com. Son unas páginas que recopilan todas las promociones, ofertas y códigos de descuento de las tiendas españolas e internacionales. En un mismo sitio es posible hacerse con lo último en moda, electrónica, jardinería, mueblería y más. Basta con darle un solo click. La visita en dichos sites es una opción muy buena sobre todo para las personas que no saben todavía qué es lo que quieren comprar. Así, pueden buscar en tiendas de un sector concreto, comparar los precios, las ofertas y elegir los cupones más atractivos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde