ÚLTIMA HORA

FERIA EUROPEA DEL QUESO

Teror acoge la Feria Europea del Queso los días 12 y 13 de marzo

Canarias Noticias - 02/03/2022
Feria Europea del Queso en Teror

Teror recibirá el fin de semana del 12 y 13 de marzo la 5ª Feria Europea del Queso, que se celebrará de forma presencial en el recinto abierto de la Plaza de Sintes de Teror, donde se espera la llegada de más de 15.000 visitantes. En torno a 50 stands de queserías de diferentes procedencias, regionales, nacionales e internacionales estarán presentes en esta Feria, junto a otras propuestas compatibles con el carácter gastronómico, así como 3 foodtracks situadas en un lateral de la feria para apoyar al sector de la restauración municipal.

Debido a la afluencia de público que se prevé, se ha diseñado un estricto protocolo de seguridad sanitaria que permita contener la pandemia de Covid 19 y poder disfrutar del evento con todas las garantías.

La entrada al recinto de la Feria se realizará frente a la puerta principal del Auditorio municipal. En el interior se deberá seguir el recorrido marcado por los stands, y la salida será por la Avenida Venezuela. El acceso es gratuito pero se realizará un control de aforo.

Los dos días de Feria se ofrecerán tres conciertos en la carpa acondicionada junto al Auditorio, con aforo máximo de 150 personas. El acceso a este recinto se realizará de forma gratuita pero con entrada previa, que se podrá retirar a través de la plataforma tureservaonline.es. También se realizarán talleres infantiles en la Plaza de la Mujer.

TRANSPORTE

Además de los aparcamientos disponibles en el Casco de Teror (Plaza de Sintes, Yánez Matos, Oficinas Municipales y Estación de Guaguas), el Ayuntamiento de Teror facilitará zonas de estacionamiento en la periferia del Casco, en la Zona Deportiva de Los Llanos, en la Zona Recreativa de Los Granadillos y en San Matías (terrenos de La Marina), con un servicio circular de guagua gratuito, que pasará con una frecuencia de 30 minutos, para acercar a los visitantes hasta la Feria.

El horario de la guagua circular será el sábado desde las 11:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 20:30 h. y el domingo de 11:00 a 15:00 h. Al mismo tiempo, Global reforzará el fin de semana sus líneas a Teror, para facilitar el traslado en transporte público desde Las Palmas de Gran Canaria.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 11 DE MARZO DE 2022 10:00 h. Colocación de la señal que identifica a Teror como municipio integrado en la Asociación Ruta Europea del Queso Calle El Hoyo

SÁBADO 12 DE MARZO DE 2022 10:00 h. Apertura de la Feria Europea del Queso Plaza de Sintes

11:00 h. Inauguración oficial de la Feria Europea del Queso Carpa de la Plaza de Sintes

11:00 h. | 12:00 h. | 13:00 h. Taller de manualidades infantil: Animales de la granja Plaza de la Mujer

12:30 h. Actuación musical de `Los 600´ Entradas gratuitas en: tureservaonline.es Carpa de la Plaza de Sintes

16:00 h. | 17:00 h. | 18:00 h. Taller infantil: Aprendemos a elaborar queso Plaza de la Mujer

18:00 h. Actuación musical de `La Trova´ Entradas gratuitas en: tureservaonline.es Carpa de la Plaza de Sintes

20:00 h. Cierre de la Feria

DOMINGO 13 DE MARZO DE 2022 10:00 h. Apertura de la Feria Europea del Queso Plaza de Sintes

11:00 h. | 12:00 h. | 13:00 h. Taller infantil: Creaciones con lana Plaza de la Mujer

12:00 h. Actuación musical de `Trashumancia´, con Iván Quintana Entradas gratuitas en: tureservaonline.es Carpa de la Plaza de Sintes

15:00 h. Clausura y cierre de la Feria

La 5ª Feria Europea del Queso en Teror está organizada por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y la Consejería de Transporte y Movilidad; y el Gobierno de Canarias, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día