ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Australia Navarro considera que el balance de 2021 deja un Gobierno de Canarias sin ideas y una legislatura agotada

Canarias Noticias - 30/12/2021
Australia Navarro, Presidenta del Partido Popular de Canarias / CanariasNoticias.es

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, consideró hoy que 2021 vuelve a ser una oportunidad perdida para la recuperación sanitaria, económica y social de Canarias. “El balance del año que está a punto de acabar nos deja un Gobierno de Canarias sin ideas y una legislatura agotada que no da más de sí”.

 “Un año en el que la propaganda, la improvisación y la ineficacia han vuelto a ser la hoja de ruta del presidente Torres y su gobierno, convirtiendo el año de la posible remontada en la confirmación del estancamiento económico y la recaída social y sanitaria”, señaló la presidenta de los populares canarios.

 En este sentido, señaló que el balance de 2021 no puede ser “más nefasto y sombrío” cuando la riqueza de los canarios se ha hundido y retrocedido más de 20 años. “La brecha entre el PIB per cápita canario y el nacional –reveló- se ha agrandado hasta máximos históricos dejando a los canarios como los más pobres del país”.

 Tras dos años de gobierno de PSOE, Podemos Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, para la portavoz popular en la Cámara autonómica “la luz al final de túnel cada vez es más tenue. 2021 nos deja cifras históricas de pobreza y exclusión social, records de contagios, una inflación disparada y seguimos encabezando las cifras de paro y desigualdad de toda España”.

 “El fenómeno de la inmigración irregular se ha cronificado. Tenemos prácticamente los mismos datos que en 2020 y seguimos con un Gobierno reacio a levantar a voz y sumiso al gobierno de Sánchez a pesar de que ha incumplido todas sus promesas y ha sido incapaz de frenar las llegadas de pateras y las muertes y desapariciones de inmigrantes en alta mar”.

“2021 –agregó- deja claro que el presidente Torres y los socios que le apoyan no tienen un plan para sacar a Canarias de la crisis socioeconómica que sufrimos. Hoy Canarias es la región que más va a tardar en recuperarse y corre el riesgo gracias a la inacción de este gobierno de estancarse en una crisis permanente”.

 “El milagro canario que nos vendieron al inicio de la pandemia se ha convertido en una pesadilla de paro, pobreza y contagios”, sentenció Australia Navarro tras recalcar que la “propaganda del Gobierno de Canarias ya no es capaz de disfrazar la realidad”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?