ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El PP reclama “tarifa cero” durante los dos primeros años para los nuevos autónomos

Canarias Noticias - 18/10/2022
Australia Navarro, en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, reclamó hoy al Gobierno de Canarias la implantación de la denominada “tarifa cero” para los trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez, subvencionando el 100% de sus cotizaciones de la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad.

 Australia Navarro preguntó al consejero de Hacienda en la correspondiente comisión si está a favor de incorporar en los próximo presupuestos autonómicos medidas de estímulo a los emprendedores como, por ejemplo, que a partir del 1 de enero de 2023 la tarifa plana se transforme en cuota cero para los nuevos autónomos.

 En este sentido, la popular considera que esta iniciativa ayudará a este colectivo en los difíciles momentos del inicio de su actividad, “especialmente tras el aumento en 20 euros de la tarifa plana por parte del Gobierno de Sánchez, que pasa de 60 a 80 euros durante el primer año”.

 “La aplicación de una medida de esta naturaleza puede ser vital en una comunidad en la que el 92% de nuestros empresarios son autónomos y son responsables de más del 90% del empleo en nuestra tierra”, insistió Australia Navarro, para quien “estamos hablando de nuestro pequeño comercio, de nuestros fruteros o carpinteros, del dueño del bar y del empresario con dos o tres empleados que mantiene a duras penas abierto su negocio”.

 Según la diputada popular, “todos ellos ven como cada día que pasa la fiscalidad y las cotizaciones que les imponen los respectivos gobiernos, de España y de Canarias, se convierten en una carga demasiado pesada para mantener muchas de sus empresas abiertas”.

 En este sentido, Australia Navarro exigió al consejero de Hacienda que ponga fin a la “avaricia fiscal” del Ejecutivo de Torres y opte por ayudar a quienes deciden dar el paso y emprender porque “es esencial que cuenten con los apoyos necesarios para iniciar proyectos con posibilidades de éxito”.

 Por último, la diputada popular recordó que “algunas comunidades, como Madrid y Andalucía, ya han puesto en marcha importantes paquetes de estímulo al emprendimiento conscientes del papel que juegan a la hora de incrementar las posibilidades de empleo y contribuir a mantener con sus aportaciones el estado del bienestar”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día