ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez: “El cierre de la ALGE pone de manifiesto la ineficacia e ineficiencia de Belén Hidalgo y el maltrato a un organismo que debía velar por la sostenibilidad y la energía verde”

Canarias Noticias - 27/12/2021
David Suárez/ canariasnoticias.es

El viceportavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, lamenta que finalmente haya sido la “ineficacia e ineficiencia” de la concejala delegada de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, el detonante para provocar el cierre de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE).

Según Suárez, “la edila de Podemos ha demostrado no estar a la altura y no ser capaz de gestionar absolutamente nada de lo tiene entre manos, y eso a pesar que son muy pocas las competencias que tiene bajo su dominio”.

El viceportavoz de Coalición Canaria criticó además el abandono en el que se encuentra el organismo desde hace años, y reprochó al Ayuntamiento que lo haya mantenido sin apenas personal y con un presupuesto sobredimensionado, lo que ha provocado una ejecución presupuestaria irrisoria año tras año.

“Augusto Hidalgo confió en Podemos para sacar adelante la ALGE. Sin embargo, en casi siete años de recorrido, lo que ha dejado patente es el fracaso en su gestión, tanto de las concejalas responsables del área como del propio alcalde. Este organismo debía velar por la sostenibilidad y las energías verdes, palabras que han llenado la boca del alcalde, y la realidad es que el regidor mantenía a la agencia asfixiándose por la escasez de recursos y de personal”, afirmó Suárez.

El nacionalista subrayó: “El cierre de la ALGE es un coletazo más del agotamiento de este grupo de Gobierno, que lejos de construir un Ayuntamiento reforzado y saneado para afrontar los próximos años en los que tenemos que reponernos de esta pandemia, lo que tiene es un Ayuntamiento agotado, con un personal quemado y con demasiadas vacantes”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde