ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

María Fernández reclama al Cabildo insular que actúe para solventar los atascos en las carreteras como los que se producen en Piletas

Canarias Noticias - 30/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y candidato nacionalista a la Alcaldía y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, han denunciado este jueves ante los medios de comunicación la inacción de las administraciones públicas para solventar los atascos que se producen en la rotonda de Piletas, donde confluye el tráfico urbano con el interurbano que procede de la zona centro de la isla en dirección a la capital.

María Fernández aseguró que Coalición Canaria ha puesto sobre la mesa soluciones como carriles discrecionales, enlaces que sirvan para agilizar el tráfico o la gratuidad del transporte público escolar, entre otros.

Además, recordó que con respecto a la rotonda de Piletas, el exconsejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, dejó redactado un proyecto con ficha financiera para ejecutar las obras necesarias en esta rotonda y aliviar el tráfico; un proyecto que contó con la participación ciudadana de los vecinos afectados.

En este sentido, dijo: “Nos avergüenza que Antonio Morales haya tenido ocho años de tiempo, dinero, recursos y la presidencia del Cabildo insular para poner en marcha alguna medida que solvente los problemas de tráfico, pero lo único que han ofrecido a la ciudadanía ha sido la inacción”, denunció.

Asimismo, añadió: “Coalición Canaria tiene propuestas para aliviar los atascos en los que cada día miles de personas pierden su tiempo al volante, hasta el punto de tener que pedir reducciones de jornada para poder conciliar con su vida personal y familiar. Es inviable seguir soportando estas colas en las carreteras ”.

Por su parte, Francis Candil subrayó que la rotonda de Piletas es uno de los grandes nudos de tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, donde se producen graves retenciones de tráfico sobre todo en las horas puntas de la mañana y la tarde. Además, aseveró que esta zona aglutina el tráfico de los vehículos con origen o destino Teror, San Lorenzo, La Suerte, Ciudad del Campo, Risco Negros, Isla Perdida, Piletas, El Toscón y Valleseco, que acceden a la capital por dicha vía.

Además, aclaró que la zona está creciendo a nivel poblacional y desarrollo urbanístico, y afirmó: “Hace más de un año la junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó la creación de más de 570 viviendas en el barrio de Isla Perdida. Los vecinos se han movilizado para que este distrito no crezca más en población mientras no se solventen los problemas de movilidad y accesibilidad. No entendemos que el discurso de la movilidad sostenible sea la justificación para que nuestros vecinos pasen horas y horas perdidas en retenciones de tráfico”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?