ÚLTIMA HORA

200 productores de Fuerteventura producen 13.000 kilogramos de aceite en la almazara del Cabildo

Canarias Noticias - 23/12/2021

Alrededor de 200 productores y productoras de toda la Isla han producido casi 13.000 litros de aceite en la almazara del Cabildo de Fuerteventura, ubicada en la Granja Experimental de Pozo Negro. En total han sido procesados alrededor de 130.000 kilogramos de aceituna, una cantidad que refleja un considerable aumento en la producción con respecto a anteriores campañas.

 Según el consejero insular, David de Vera, prácticamente se ha procesado el doble de kilogramos de aceituna que en la anterior campaña, “por lo que podemos afirmar que la cosecha de este año ha sido especialmente buena y de gran calidad”.

Desde la Corporación insular se hace entrega ahora del aceite producido en la almazara. La elaboración se realiza siguiendo las condiciones higiénico-sanitarias para la correcta fabricación del aceite de oliva.

 David de Vera, agradece el esfuerzo de los olivicultores de Fuerteventura, que siguen manteniendo año tras año la excelencia de un producto en auge en Fuerteventura. Explica, además, que se trata de un producto majorero cada vez más reconocido fuera de la Isla, por lo que hay que seguir fortaleciendo el sector y avanzar en su profesionalización con formación y otras acciones

 La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca calcula que en total se recogieron en la Isla unos 400.000 kilogramos, en una campaña que se inició el pasado mes de julio con las aceitunas de tipo arbequina, hojiblanca y picual, terminando a principios de octubre con la verdial. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día