ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

SITCA convoca preaviso de huelga en la limpieza de playas de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 17/12/2021
SITCAN. Gran Canaria/ canariasnoticias

Tambores de guerra en una de las contratas que prestan servicios a la capital de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas. La empresa Fomento Medioambiente SL, adjudicataria de los servicios de limpieza en playas, avenidas, litorales y balneario de la capital, verá cómo sus trabajadores van a la huelga si no se resuelven los incumplimientos salariales anunciados por esta mercantil.

La empresa ha decidido suspender el pago de los salarios a su plantilla, argumentando el retraso que está sufriendo en los pagos de las certificaciones por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha comunicado a sus trabajadores, que han recibido como un jarro de agua fría esta noticia, y se sienten víctimas de una situación de la que no son en absoluto responsables.

Según SITCA: "La plantilla de esta empresa, contrata del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no está dispuesta a permitir que sus familias sufran, en estas fechas tan señaladas, las consecuencias de lo que no es más que la desidia, dejadez, abandono e irresponsabilidad absoluta del actual equipo de gobierno de Ayuntamiento, por no haber atendido y cumplido los pliegos de condiciones y las obligaciones dimanantes de los mismos.

Tampoco se entiende desde los trabajadores la actitud de la empresa, que debió tomar medidas legales contra el Ayuntamiento a fin de asegurar el pago de sus certificaciones, en lugar de delegar el peso de la reclamación, y sobre todo sus consecuencias económicas, en la plantilla.

Por todo ello, desde SITCA expresamos nuestra completa solidaridad con estos trabajadores, a los que vamos a estar apoyando en todo momento. No se puede seguir permitiendo este tipo de abusos con la parte más débil de la ecuación, que siempre son los empleados.

Por todo ello, desde este mismo momento hacemos público el preaviso de huelga, que de no resolverse cuanto antes la situación, será convocada formalmente para el próximo 31 de diciembre".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día