ÚLTIMA HORA

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura aprueba su presupuesto para 2022

Canarias Noticias - 24/11/2021
Junta General del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) / CanariasNoticias.es

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha aprobado hoy el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio económico, que asciende  a la cantidad de 1.183.600 euros. Se trata de un presupuesto similar al del este año 2021 pero experimenta un incremento de un 8% en el capítulo de Personal, dada la necesidad que tiene el CIAF de aumentar la plantilla para poder asumir todas las actuaciones que a diario tiene que afrontar así como las obligaciones y los trabajos y  estudios técnicos previos a las tareas periódicas que tiene encomendadas. El documento fue aprobado con 14 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones.

 El presidente del Cabildo y también del Consejo Insular de Aguas, Sergio Lloret, quiso reconocer el gran esfuerzo que se está realizando desde el CIAF por llevar a buen puerto el Plan Hidrológico de Fuerteventura e intentar atender todas las obligaciones. “Somos conscientes de la situación de falta de personal y vamos a poner todo nuestro empeño para incrementar la plantilla gradualmente para ir resolviendo las prioridades”. En este sentido, manifestó que en caso de necesidad el Cabildo “sigue dispuesto a ceder  personal al CIAF de forma temporal en tanto que la administración hidráulica tiene muchas competencias y cada vez va a tener más protagonismo”.

 Dentro del proyecto de presupuesto del CIAF se recogen varias partidas económicas para la redacción y realización de estudios técnicos; actuaciones en la red de drenaje para garantizar el desagüe en avenidas y evitar inundaciones tanto en zonas terrestres como costeras, así como para hacer frente a posibles vertidos.

El vicepresidente del CIAF, David de Vera, señala que “este aumento en el capítulo uno destinado a los gastos de Personal es necesario porque somos conscientes de la necesidad de apoyar con más recursos de personal al Consejo Insular de Aguas por todas esas tareas que quedan pendientes y también por los trabajos y la aprobación del tercer ciclo del Plan Hidrológico de la isla de Fuerteventura”.

Por su parte, la consejera de Economía, Lola García, agradeció también el esfuerzo realizado desde el Consejo Insular por elaborar este presupuesto que permitirá un incremento de personal y señaló que una vez que se liquide el presupuesto de este año a finales del próximo mes de  febrero “se podrán  incorporar remanentes que nos permitirán hacer esas obras que tenemos pendientes”.

 Por otro lado, en la sesión extraordinaria de hoy de la Junta General del CIAF tomaron posesión los concejales Dunia Esther Álvaro Soler, en representación del Ayuntamiento de Pájara, y Vicente García Pérez, por el Ayuntamiento de Tuineje.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde