ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera cuenta con un nuevo proyecto de refuerzo en los servicios de atención social

Canarias Noticias - 07/09/2021
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, informa sobre la puesta en marcha del proyecto de ‘Refuerzo e Innovación en las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales’, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, por un total de 62.166,67 euros.

Así lo indica la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno Vera, quien expresa que “estas actuaciones representan un refuerzo y una extensión al servicio que ofrece continuamente la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera a menores, mayores y personas dependientes en sus domicilios”.

Así pues, la ejecución de este proyecto contempla tres actuaciones en concreto, las cuales son: estimulación a través de la ayuda psicomotriz terapéutica, refuerzo educativo para menores, y por último, fomento a la autonomía personal y envejecimiento activo.

Se trata de reforzar las acciones de apoyo, acompañamiento y promoción de la persona al colectivo más vulnerable del municipio. Con la estimulación a través de la ayuda psicomotriz, se busca mejorar el desarrollo motor y cognitivo de las personas dependientes. Mientras que el refuerzo educativo es una forma de contribuir en el ámbito académico con los menores ante el comienzo del nuevo periodo escolar.

Por último, pero no menos importante, el fomento a la autonomía personal y envejecimiento activo busca incentivar a los mayores a lograr una cotidianidad más independiente y activa. En conclusión, la idea es mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos de San Sebastián de La Gomera, a través de las claves idóneas para su consecución.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024