ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Balonmano Ingenio supera con creces a un errático Gáldar Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/09/2021

Primera jornada de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias, dentro de la celebración del Torneo San Ginés, en la que el Balonmano Ingenio ha sido muy superior en el marcador en su particular derbi, frente al Gáldar Gran Canaria. Desde el minuto 5 de encuentro los de Carlos Herrera fueron superiores en el marcador, llegando a una diferencia de once goles al descanso (22-11). La segunda mitad fue una calcomanía de la primera, dejando sin opciones al conjunto amarillo y finalizando con un amplio 40-28.

El encuentro arrancó con cierta igualdad en el marcador en los primeros compases, aunque ya en el minuto cinco el Balonmano Ingenio estaba por delante en el luminoso (5-3). Saúl Rodríguez, portero del Gáldar, fue el protagonista de su equipo al lograr atajar algunos de los ataques del equipo amarillo, que poco a poco fue en aumento y puso en jaque a la defensa galdense.

Saúl González puso tierra de por medio anotando tres goles en los siguientes minutos, logrando doblar la diferencia a los diez minutos de partido, llegando al ecuador de la primera mitad con un 10-5 favorable al Balonmano Ingenio. A partir de ahí, las cosas se le complicaron aún más a los chicos entrenados por Aday Sánchez, que al acierto en ataque del equipo rival se le sumó las imprecisiones en ataque, perdiendo numerosos balones que se transformaron en contraataques letales.

Carlos Sánchez tomó el relevo en la portería del Gáldar, convirtiéndose también él en uno de los más destacados del equipo, salvando algunos uno contra uno, demostrando así los reflejos que posee. Un gol de Alby Rosales, ex-jugador del San José Obrero, y que lograba reducir las distancias algo en el marcador (12-8), fue el preludio de un vendaval de goles del Balonmano Ingenio, consiguiendo un parcial de 5-0, mermando aún más las opciones del Gáldar Gran Canaria. Finalmente, y tras dos goles de Adrián Pascual y Jesús Mendoza, los jugadores marcharon al descanso con un contundente 22-11 favorable al Balonmano Ingenio.

El inicio de la segunda mitad demostró una mayor implicación en el juego del Gáldar, consiguiendo incluso un parcial de 2-4 favorable en los primeros cinco minutos, aunque no consiguió engancharse del todo en el encuentro. Con el objetivo de darle la vuelta al marcador, el técnico varió también la defensa,

colocando a Alby Rosales como referente en una defensa 5:1, consiguiendo así robar algún balón y tener la oportunidad de marchar solo frente a la portería.

La diferencia de once goles consiguieron mantenerla hasta los diez minutos de la segunda mitad, (28-17), momento en el que el Gáldar empezó a atacar con siete jugadores, sacrificando así al portero. Sin embargo, y lejos de conseguir el resultado esperado, el Ingenio recuperó el dominio del partido, dejando prácticamente sin opciones a los galdenses cuando aún restaban quince minutos para el final (31-19).

Abián Hernández y Álvaro Caremes, éste último también un viejo conocido en la isla por su paso por el San José Obrero, fueron los máximos anotadores del equipo, consiguiendo 7 y 6 respectivamente, aprovechando en la mayoría de las ocasiones las imprecisiones y los errores del Gáldar.

Un tiempo muerto solicitado por Aday Sánchez, a falta de cinco minutos para el final, fue el empujón que necesitó el Gáldar para maquillar el resultado, consiguiendo un parcial de 1-4 y estableciendo el resultado final de 40-28. Con este resultado, el Balonmano Ingenio jugará este domingo la final ante el Gourmet Ampate Lanzarote, a las 12:30 en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe.

Ficha Técnica

Balonmano Ingenio (40): Airan Déniz, Javier Sánchez (1), Bentor Déniz (6), Álvaro Carames (6), Samuel González (3), Edgar Socorro (2) y Armando Santana (2). - equipo inicial - José González, Francisco Sánchez (3), Rafael Sánchez (2), Omar Perdomo (4), Roberto Pérez (1), Pablo Hernández (1), Jon Ander Malde (2), Abián Hernández (7 y Sergio Castro. Entrenador: Carlos Herrera.

Gáldar Gran Canaria (28): Saúl Rodríguez, Jesús Mendoza (4), Adrián Díaz (5), Saulo López (3), Alberto González (4), Joaquín Molina y Alejandro Castellano (1) - equipo inicial - Carlos Sánchez, Gabriel Quintana (1), Guillermo Arencibia (3), Miguel Hernández (1), Jorge Hernández (3) y Alby Rosales (3).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 9-5, 13-8, 19-8, 22-11 (descanso) 24-14, 28-17, 31-19, 34-22, 38-24, 40-28 (final)

Árbitros: David Déniz Alonso y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron con dos minutos a Rafael Sánchez (1), Álvaro Carames (1) y Bentor Déniz (1) por parte del Balonmano Ingenio; y a Alejandro Castellano (1) y Joaquín Molina (1) por parte del Gáldar Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024