ÚLTIMA HORA

BALONMANO

La intensidad del Balonmano Ingenio doblega al Balonmano Tejina (30-22)

Canarias Noticias - 04/09/2022

La primera semifinal del XLV Torneo San Ginés de Balonmano enfrentó en la tarde del sábado al Balonmano Ingenio ante el Balonmano Tenerife Tejina, dos equipos que se volverán a ver las caras durante la fase regular de la Primera Nacional Masculina. Los grancanarios se mostraron más intensos sobre el 40x20, teniendo enfrente a un cuadro tinerfeño que dispuso de pocas rotaciones en su banquillo. El partido fue dominado de principio a fin por el Ingenio, imponiéndose por un claro 30 a 22.

El Balonmano Ingenio trató de imprimirle velocidad a su juego desde el inicio del encuentro, no dudando en salir en velocidad cada vez que recuperaba el balón en la línea defensiva. Más pausado era el juego del Balonmano Tenerife Tejina, aunque los tinerfeños se mostraban erráticos y perdían balones en los primeros minutos. Las pérdidas las aprovechó el Ingenio en los primeros minutos para establecer un parcial de 4-1.

Las fuerzas se fueron igualando sobre la cancha de juego con el paso de los minutos. Los dos equipos ofrecían una defensa 6-0, insistiendo los técnicos de ambos conjuntos que los defensores no se hundieran en la línea defensiva. El Balonmano Ingenio llegó a disponer de una renta de cuatro goles a falta de diez minutos, obligando al técnico David García a solicitar un tiempo muerto (9-5).

La reacción del Balonmano Tenerife Tejina no se hizo esperar, y a pesar de regresar a la cancha con inferioridad numérica por la exclusión de Cristian Lujan, lograron un parcial de 0-2, con los tantos de Tomás Bañeras y Jonás Pérez, para volver a meterse en el partido. Con el marcador de 14 a 12 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.

La segunda parte se inició con los goles de Amit Nandwani y Tomás Bañeras para el Balonmano Tenerife Tejina, siendo los encargados de poner las tablas en el marcador (14-14). Manuel Valero, con un rápido contragolpe, fue el encargado de devolverle la ventaja al Balonmano Ingenio y a partir de ese momento los grancanarios fueron incrementando la renta a su favor.

Destacar en esta segunda parte las buenas acciones en zona ofensiva del joven Daniel Martín, jugador que estaba creando muchos problemas a la defensa del Tejina con sus explosivas penetraciones. El partido se fue rompiendo con el paso de los minutos, siendo el Ingenio el que estaba mejor sobre la cancha de juego, manteniendo la fuerte defensa y saliendo rápidos al contragolpe.

El partido prácticamente no tuvo historia en los últimos diez minutos, convirtiéndose en un correcalles y no mostrándose tan efectivas las defensas de los dos equipos. Fue el Balonmano Ingenio el que sacó más rédito de esta situación, incrementanso su renta y llegando a disponer de una ventaja de nueve goles.

Con el marcador de 30 a 22 se llegó al final de la primera semifinal del XLV Torneo San Ginés de Balonmano, convirtiéndose el Balonmano Ingenio en el primer finalista de la competición que también es valedera para la Copa Gobierno de Canarias.

Ficha Técnica

Balonmano Ingenio (30): Carlos Sánchez, Edgar Socorro (1), Rafa Sánchez (5), Armando Santana (5), Omar Perdomo, Manuel Valera (3) y Iván Sánchez (1) -equipo inicial – Alberto Falcón, Francisco David Sánchez (1), Pablo Hernández, Domingo Castro (1), Michael Martín (3), Daniel Martín (4), Rodrigo Ortega (5), Bentor Déniz y Daniel Muñoz (1). Entrenador: Carlos Herrera

Balonmano Tenerife Tejina (22): Gonzalo Arenas, Amit Nandwani (2), Javier Aragón (5), Jonás Pérez (5), José Antonio Rubio (2), Tomás Bañeras (5) y Joel Armas (2) -equipo inicial- Cristian Lujan (1), Alberto Saiz. Jeremy Iyare. Entrenador: David García

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-4, 7-5, 9-5, 11-8, 14-12 (descanso) 17-15, 19-16, 21-17, 24-19, 26-20, 30-22 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Excluyeron a Francisco Sánchez (1) y Armando Santana (1) por parte del Balonmano Ingenio y a Cristian Luján (2) y Jonás Pérez (1) por parte del Balonmano Tenerife Tejina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde