ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez: “Un servicio fundamental como Protección Civil no puede continuar descabezado ni en condiciones precarias por la mala gestión de este Ayuntamiento”

Canarias Noticias - 02/07/2021

El viceportavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, criticó que el Consistorio capitalino mantenga desmantelada a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Según denunció el edil, el servicio carece de responsable de la jefatura desde hace ya varios meses. A este hecho hay que sumarle la salida del responsable de la Unidad Técnica de Seguridad, que ha abandonado su puesto. En este sentido, David Suárez dijo: “A este Ayuntamiento se le acumulan los problemas. El concejal responsable de Protección Civil, Josué Íniguez, ha demostrado ser incapaz de gestionar este servicio en los dos años que lleva al frente del mismo. Creo que es evidente que algo tendrá que ver el gobierno del alcalde, Augusto Hidalgo, que no pone en valor a los voluntarios y todo el que puede se va”.

Con todo, el viceportavoz de CC-UxGC denunció también la precariedad con la que trabaja Protección Civil, que carece de alimentos para los voluntarios, incluso tienen que pedir prestadas garrafas de agua a la Policía Local. Además, falta personal administrativo, indispensable para sacar adelante las contrataciones de los servicios necesarios y para tramitar facturas.

La nueva sede de la Agrupación de Voluntarios, inaugurada a finales de 2019, sigue a día de hoy con luz y agua de obra, sin dotación en sus dos cocinas, con mobiliario prestado de la abandonada Casa de la Juventud que se sigue hundiendo y con dos ascensores parados porque no están dados de alta en Industria”, afirmó Suárez, quien criticó que el parque de vehículos esté completamente obsoleto y sean siempre heredados de otros servicios cuando estos ya los desechan.

El alcalde y su gobierno intentan visibilizar actuaciones en la ciudad que son una auténtica venta de humo, como las obras que se eternizan y culminan mal. Técnicos y voluntarios de Protección Civil merecen que este Ayuntamiento los tenga en cuenta y les doten de los medios e infraestructuras necesarias para realizar de manera satisfactoria esta actividad altruista, fundamental para la seguridad pública y de la cual nos beneficiamos todos, ya que nos protege a toda la sociedad ante emergencias o catástrofes”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día