ÚLTIMA HORA

Descubre las ventajas de los platos de ducha de resina

Canarias Noticias - 23/06/2021
Descubre las ventajas de los platos de ducha de resina

El mercado de las duchas está siendo revolucionado por los platos de ducha de resina ya que protagonizan la mayoría de los cuartos de baño actuales. Están fabricados por una mezcla de resinas y cargas minerales como puede ser el cuarzo.

 

Características que lo destacan

En primer lugar, el consumo de estos platos de ducha de carga mineral ha aumentado debido a que su fabricación se hace a medida. Estos se ofrecen desde una medida estándar hasta pedir cita para adecuar su forma y tamaño al lugar en el que estos se vayan a instalar.

Además de esto, su flexibilidad en el momento de la obra es mucho mayor ya que puede ser recortado en el mismo momento si surge algún imprevisto de espacio, tamaño, diseño, etc.

Por otro lado, este material ofrece una calidez a la hora de ponerse descalzo en contacto con él. Este motivo parece de los más irrelevantes, pero sin embargo es algo que los clientes agradecen en gran medida. También se puede decir que es antideslizante lo cual minimizará el riesgo de resbalar. 

Minimiza el riesgo

Estos platos son fabricados como extraplanos, y por ello al hacer la obra quedan al mismo nivel del suelo, evitando así convivir con escalones en nuestro aseo que puedan entorpecer su uso.

La limpieza es por tanto bastante más cómoda y sencilla, ya que todo estaría incluido en un mismo suelo al que podemos acceder sin problema.

Por último y respecto a la minimización del riesgo de una zona tan importante de la casa como es el baño, podemos decir que este material es impermeable y anti bactericidas. Esto quiere decir que evita posibles filtraciones y a su misma vez la posible aparición de hongos. 

Posibles combinaciones

Debemos saber que, además de adaptar la forma, tamaño y diseño de nuestro plato de ducha, la composición de minerales de estos nos permite elegir entre una amplia gama de tonos que se adapten al baño donde lo queramos instalar. Se ofrece una carta de colores básicos y además todos aquellos que se encuentren en la carta ral

Una duda muy común es: ¿qué pasa con el color interno si decidimos cortar nuestro plato de ducha? Pues la respuesta es simplemente nada. Estos platos están construidos con masa por lo que el color externo será siempre exactamente el mismo tono que el color interior de nuestra placa.

Respecto a la textura nos podemos encontrar las tres siguientes: textura de granito, textura de pizarra y lisa. Realmente esto son texturas que se pueden incluir utilizando resina y carga mineral. La más común es la textura pizarra ya que se suelen decantar los clientes por su elegancia. 

Otra forma de adaptarlo

Los estudios que se están haciendo para actualizar estos platos de ducha son constantes. Ya existen con forma extraplana (de unos 3cm de altura aproximadamente). Esto permite poder instalarlos al ras del suelo, aunque algunas veces se recomienda dejar un espacio mínimo para poder acceder a las válvulas que lo controlan por si hubiera algún fallo. 

Válvulas y rejillas

Por último, debemos conocer el funcionamiento del drenaje del agua recibida a través del plato de ducha. De este proceso se encargan las válvulas y rejillas. La válvula se encuentra debajo del plato y es la encargada de establecer conexión con el desagüe.

Existen distintos tipos y tamaños para adaptarse a cada baño, aun así, debemos saber que el más común es el de 6cm de altura y fijado con tornillos.

La rejilla que se utiliza para estas instalaciones es de acero inoxidable y tiene doble función (como embellecedor y para pasar el agua).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”