ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Faro de Maspalomas cuenta con un baño para personas ostomizadas

Canarias Noticias - 05/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, destaca la importancia de ofrecer un servicio como este “en un punto neurálgico del turismo en la Isla”.

 

El Centro Etnográfico Faro de Maspalomas presta desde hoy un nuevo servicio a las personas ostomizadas al haber reconvertido el anterior bañadaptado para personas de movilidad reducida y diversidad funcional - tras una obra de reforma- en un baño en el que aquellas personas que han sido operadas y se les ha colocado una bolsa para heces u orina pueden acudir y realizar sus necesidades.

Y es que, tal y como ha explicado la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Minerva Alonso, quien ha visitado hoy las instalaciones, la ostomía es un proceso en el que cada vez más se encuentra implicada una parte de la sociedad, por lo que “es de destacar la importancia de que la institución facilite este servicio en un punto neurálgico del turismo en la isla, por supuesto, con el mobiliario que está regulado por ley y los materiales homologados”, comentó la consejera.

El Centro Etnográfico Faro de Maspalomas, un edificio emblemático declarado Bien de Interés Cultural en 2005, está situado en una zona de máxima afluencia de visitantes, recibiendo anualmente unas 120.000 personas, entre las que están no sólo la población turista, sino una amplia representación de colectivos locales, asociaciones vecinales y, principalmente, escolares, que disfrutan de visitas concertadas totalmente gratuitas. Además, este inmueble ofrece unas salas expositivas donde se puede hacer un recorrido por la historia de Gran Canaria a través de los productos y oficios artesanos. Una tienda de artesanía y un punto de información turística completan la oferta de servicios de esta singular construcción histórica, declarada Bien de Interés Cultural en abril de 2005.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día