ÚLTIMA HORA

PESCA

El Cabildo de Fuerteventura destina 180.000 euros a apoyar la actividad pesquera en Fuerteventura

Canarias Noticias - 21/05/2021
Convenio del Cabildo de Fuerteventura con las Cofradías de pescadores / CanraiasNoticia.es

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 180.000 euros a respaldar la actividad pesquera en la Isla, a través de convenios de colaboración con las cofradías de pescadores Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable. La aportación económica del Cabildo supone el 100% de los presupuestos presentados por los beneficiarios y con ella se sufragarán los gastos de funcionamiento y comercialización de productos de cada una de las cofradías.

 Los acuerdos fueron suscritos hoy, viernes, día 21 de mayo, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente 2º, Claudio Gutiérrez, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y los presidentes de las diferentes cofradías.

 Lloret López destacó el compromiso de apoyo a un sector primario, cuyo estado es ‘maltrecho’, que ya anunciara el grupo de gobierno cuando tomó posesión. ‘La pesca está ligada desde hace generaciones al modo de vida de los majoreros y ha constituido un recurso importante para sus economías. Ahora, el reto es adaptar el sector a los nuevos tiempos y lograr una mejor calidad de vida para las mujeres y los hombres que trabajan en él’.

 Para el consejero del área, David de Vera, ‘estas subvenciones directas están orientadas a mantener el tejido productivo del sector pesquero, una actividad que debemos reforzar. En este sentido, uno de los objetivos marcados en esta legislatura es la profesionalización y la consolidación del empleo en el sector primario, que es una de las máximas prioridades de la Corporación insular’.

 Desde el Cabildo se reconoce además la labor que realizan las cofradías de pescadores para el mantenimiento y mejora de la actividad pesquera, así como para el incremento de la productividad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día