ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Vidina Espino reitera su solicitud a Derechos Sociales para poder visitar los centros de menores inmigrantes

Canarias Noticias - 19/04/2021
Vidina Espino, portavoz Cs en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha reiterado este lunes su solicitud a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, para “poder visitar los centros de menores inmigrantes”, después de que el pasado 15 de marzo se lo pidiera por carta a la titular de este departamento, Noemí Santana, con el fin de “conocer de primera mano la situación en que se encuentran estos menores de edad”.

Vidina Espino ha aprovechado la comparecencia de la presidenta de Quórum Social 77, Delia García, en la comisión de estudio sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Canarias, para preguntar por “los recursos sanitarios” con los que cuenta esta asociación especializada en la protección de menores en Canarias, “para hacer frente a la pandemia del coronavirus y a los niños enfermos de cáncer y diabetes”, entre otras patologías.

De igual modo, y a raíz de lo expuesto por Delia García sobre el acceso a las drogas, la diputada de Cs ha expresado su preocupación por “el comportamiento de los menores con adicciones, los medios con los que cuentan para su tratamiento y cómo tienen acceso a determinadas sustancias”, así como los trastornos que generan estos hábitos.

La portavoz de la formación naranja ha preguntado también por “la escolarización de los menores y los recursos educativos que reciben los no escolarizados”, después de conocer por la presidenta de Quórum Social 77 las dificultades burocráticas que surgen cuando se intenta su incorporación a los colegios.

En la citada comisión ha participado además la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), Mercedes Fernández, a quien Vidina Espino ha preguntado por “la continua rejudicialización de los conflictos familiares y qué se puede hacer para incrementar la mediación”.

La diputada de Cs ha recordado que la formación naranja ha presentado en los dos presupuestos de la presente legislatura sendas “enmiendas destinadas a aumentar y mejorar los puntos de encuentro familiares” y, en este sentido, ha interpelado a la presidenta de GEMME si “son suficientes los que hay o se necesitan más recursos”.

Igualmente, Vidina Espino ha mostrado su interés por “la legislación con enfoque de infancia” y ha pedido a Mercedes Fernández las herramientas para “trabajar con esta visión a la hora de legislar”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?