ÚLTIMA HORA

SANTA MARÍA DE GUÍA

La Policía Local de Santa María de Guía realizó más de 7.000 servicios durante 2020

Canarias Noticias - 12/03/2021
Reunión del alcalde Pedro Rodríguez, César Medina y Antonio Mederos / CanariasNoticias.es

La Memoria Anual del trabajo desarrollado por la Policía Local de Guía durante 2020 arroja un total de 7.619 servicios realizados por los agentes a lo largo del pasado año. Este documento fue presentado este viernes por el Alcalde, Pedro Rodríguez, el Concejal del área, César Medina, y el Subinspector-Jefe, Antonio Mederos.

El primer edil guiense aprovechó la ocasión para agradecer públicamente “la extraordinaria labor llevada a cabo por los agentes locales en un año especialmente duro y difícil, marcado por la crisis sanitaria, donde nuestra policía ha realizado un trabajo digno de todo reconocimiento”, explicó.

En el mismo sentido se pronunció César Medina quien señaló que este documento “muestra cómo el trabajo de nuestra Policía va mucho más allá de la regulación del tráfico o la seguridad vial, ofreciendo cada día una atención cercana y próxima a nuestros ciudadanos”, resaltó.

En este documento se recogen, entre otros muchos datos, un total de 832 intervenciones realizadas por los agentes en materia de orden público. A ellas se suman casi un centenar de actuaciones de ayuda a la ciudadanía realizadas tanto a través del auxilio directo como las efectuadas en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Destacan también en el informe presentado hoy las 319 actas de denuncia instruidas y propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa vigente en materia de protección y seguridad frente a la Covid-19.

Asimismo se han instruido un total de 42 diligencias/atestados que han sido tramitados al Juzgado de Guardia o bien al Puesto de la Guardia Civil de esta ciudad para la posterior continuidad de las diligencias.

En cuanto al capítulo de intervenciones con relación al bienestar animal se actuó en un total de 87 casos referidos a maltrato animal, animales potencialmente peligrosos, incidencias de animales de compañía en la vía pública, recogida de animales abandonados y aves recuperadas y entregadas a CECOPIN.

Se llevaron a cabo, también, 563 Controles Estáticos de vehículos, que arrojaron un resultado de más de 1.600 vehículos inspeccionados.

Con relación a la gestión de la Policía Administrativa, en el 2020 se produjo un considerable descenso en las notificaciones realizadas por los agentes a los Juzgados debido a la ralentización de los procedimientos judiciales motivados por la crisis sanitaria del pasado año, pasando de las 1.146 notificaciones en el 2019 a tan sólo 455 en 2020.

Sin embargo, en el caso de las notificaciones del propio Ayuntamiento, la situación fue a la inversa, generándose un incremento en el número de notificaciones de esta administración en el 2020, con un total de 720, frente a las 504 del año 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde