ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El colista pone en más apuros de los esperados al Gourmet Ampate Lanzarote

Canarias Noticias - 07/03/2021

El Gourmet Ampate Lanzarote se impuso en la noche del sábado al Forbe Reconquista de Vigo, aunque tuvo más problemas de los esperados para doblegar a un rival que cierra la clasificación de la categoría. La reacción del San José Obrero llegó a tiempo en la segunda parte, después de ver como los gallegos le daban la vuelta al resultado. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño recuperar la segunda posición en la Primera Nacional Masculina.

Las defensas brillaron por su ausencia en los primeros minutos del encuentro y los ataques eran bastante certeros, lo que provocó que el parcial en los primeros cinco minutos de partido fuera de 5-5. El Gourmet Ampate Lanzarote tenía claro que en este encuentro le tenía que imprimir velocidad a sus acciones de ataque, y sobre todo tratar de beneficiarse del lento repliegue defensivo de los gallegos.

Poco a poco el equipo local fue abriendo la diferencia en el marcador. Mikita Liavonau con un lanzamiento exterior, Pablo Rodríguez desde el extremo derecho y Pedro Cabrera culminando un contragolpe, fueron los encargados de poner el 12 a 8 en el marcador en el minuto 12 de la primera parte.

El San José Obrero no terminaba de ajustar su defensa 6:0, dejando que el Forbe Reconquista de Vigo tuviera lanzamientos cómodos. La ventaja se incrementaba cuando los gallegos cometían errores en ataque, siendo aprovechados por los jugadores dirigidos por Juan Miguel Pérez para salir al contragolpe.

Hasta los seis goles se incrementó la renta en la primera mitad del choque, teniendo que solicitar el técnico visitante un tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso. Con el resultado de 21 a 15 se llegó a la conclusión de los primeros 30 minutos de encuentro.

El sistema defensivo empleado por el Forbe Reconquista de Vigo durante muchos minutos de la segunda mitad puso en apuros a los locales. Los gallegos establecieron una defensa mixta sobre el central Mikita Bence, teniendo problemas el San José Obrero para elaborar las jugadas de ataque. A ello se unió las cuatro exclusiones sufridas antes del ecuador del período, estando muchos minutos en inferioridad numérica sobre la cancha de juego.

No lo veía claro Juan Miguel Pérez y apenas tardó tres minutos en solicitar un tiempo muerto en la segunda parte, comenzando el período con un parcial de 1 a

3. Lejos de mejorar el juego del Gourmet Ampate Lanzarote, el Forbe Reconquista de Vigo se fue creciendo con el paso de los minutos, logrando un parcial de 1 a 6 que los puso por delante en el marcador (23-24). David Alves puso el empate y Héctor Soage le daba la primera ventaja.

Fue el punto de inflexión para despertar del letargo en el que se encontraba el equipo en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Acoidán Martín fue el encargado de romper la sequía goleadora de su equipo, y a partir de ese momento llegaron los tantos de Mikita Liavonau (2), Pablo Rodríguez y Alexis Rodríguez, completando un parcial de 5-0.

En los momentos claves el Forbe Reconquista de Vigo cometió muchos errores en sus jugadas de ataque, perdiendo balones que el San José Obrero los convertía en rápidas jugadas para anotar con facilidad y mantener una renta que les permitiría afrontar los últimos minutos con cierta tranquilidad sobre la cancha de juego.

Con el marcador de 33 a 29 se llegó al final del encuentro, una victoria que permite al Gourmet Ampate Lanzarote recuperar el segundo puesto del grupo A de la Primera Nacional y aprovechar la derrota del Rodosa Balonmano Chapela ante el Calvo Xiria. Un San José Obrero que en la próxima jornada visita al líder de la categoría.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (33): Javi Santana, Luis Morín (1), Acoidán Martín (7), Pablo Rodríguez (8), Pedro Cabrera (2), Mikita Bence (3) y Mikita Liavonau (8) -equipo inicial- Asier Morillas, Roberto Molina, Joel Peraza, Joel Armas, Rafa Robayna, Alexis Rodríguez (4), Mario Díaz, Cristian Luján e Iván Montoya. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Forbe Reconquista de Vigo (29): Jesús Veiga, Carlos Fernández (2), Isidro Fernández (1), Javier Freijeiro (3), Diego Prada (3), David Castiñeira (1) y Guillermo Fernández (5) -equipo inicial- David Alves (4), Héctor Soage (5), Rubén Rodríguez, JoséÁngel Fernández (3) e Iago Fernández (2). Entrenador: José Ramón Muñoz

Parciales cada 5 minutos: 5-5, 8-7, 12-9, 16-12, 19-13, 21-15 (descanso) 23-19, 23-22, 26-24, 28-25, 30-27 y 33-29 (final)

Árbitros: Pere Veciana Hernández y David Déniz Alonso. Excluyeron a Joel Peraza (1), Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (1) y Acoidán Martín (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a David Alves (1), Carlos Fernández (1) y Javier Freijeiro (1) por parte del Forbe Reconquista de Vigo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa