ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Gourmet Ampate Lanzarote se mete en la final de la Copa Canarias

Canarias Noticias - 12/09/2021
Gourmet Ampate Lanzarote-Gáldar Gran Canaria/ Canariasnoticias

El Gourmet Ampate Lanzarote se desplazó el sábado a Gran Canaria para disputar la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias y continuar con la preparación de cara al comienzo de la competición en la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños se impusieron por 25 a 36 al Gáldar Gran Canaria, clasificándose para la final y en la que se volverá a ver las caras, en el mediodía del domingo, ante el Balonmano Ingenio.

Sorprendió el Gáldar Gran Canaria a su rival en los primeros minutos, poniéndose con una ventaja de tres goles nada más iniciarse el partido. La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote no tardó en llegar, siendo Acoidán Martín (2) y Adrián Ruiz los encargados de volver a poner la igualada en el marcador del Pabellón Juan Vega Mateos (3-3).

No fue hasta el minuto 10 cuando el San José Obrero lograba ponerse por delante por primera vez, anotando Rafa Robayna para establecer el 5 a 6 en el marcador. Poco después el equipo lanzaroteño perdía al extremo Roc Segarra, siendo descalificado el jugador catalán por llegar tarde a una acción defensiva y desequilibrar al rival cuando estaba en el aire.

El Gourmet Ampate Lanzarote no acusó la ausencia de uno de los baluartes de su ataque, y poco a poco fue incrementando la diferencia. Anderson Caycedo completaba un parcial de 0-3, obligando al técnico del Gáldar Gran Canaria a solicitar un tiempo muerto (8-11). Con el marcador de 12 a 19 se llegó al final de la primera parte.

Las diferencias se mantuvieron invariables en los primeros minutos de la segunda parte, fase del encuentro en la que fue habitual el intercambio de goles. Una exclusión del local Joaquín Molina fue aprovechada por el Gourmet Ampate Lanzarote para lograr un parcial de 0-5, y aumentar la ventaja por arriba de los diez goles (16-27).

Hasta el final del encuentro el Gourmet Ampate Lanzarote controló a la perfección el encuentro, no dejando que el rival se acercara y realizando Iñaki Malumbres diferentes pruebas sobre el 40x20 para ensayar distintas situaciones de juego.

Triunfo por 25 a 36 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Gáldar Gran Canaria, resultado que clasifica a los lanzaroteños para la final de la Copa Gobierno de Canarias de Primera Nacional. Su rival será el Balonmano Ingenio, tras imponerse los grancanarios por 25 a 28 al Balonmano Tejina La Laguna. Una final que se jugará este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Pedro Padilla Rivero.

Ficha Técnica

Gáldar Gran Canaria (25): Heriberto Díaz, Gabriel Quintana, Diego Castellano (1), Adrián Díaz (5), Carlos Sánchez, Saulo López, Guillermo Arencibia (1), Joaquín Molina (3), Miguel Ángel Hernández, Alberto González (2), Jorge Hernández (2), Alejandro Castellano (3), Derek Pulido, Alby Rosales (1), Isidro Fernández (1) y Juan Godoy (6). Entrenador: Aday Sánchez

Gourmet Ampate Lanzarote (36): Javi Santana, Rafa Robayna (4), Joel Armas (2), Acoidán Martín (2), Roc Segarra, Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera, Oscar Silva (2), Roberto Molina (ps), Alexis Rodríguez (1), Adrián Ruiz (7), Cristian Luján (1), Anderson Caycedo (6) y Miguel Laguna (7). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 5-5, 7-8, 9-12, 11-15, 12-19 (descanso) 16-22, 16-25, 17-27, 19-29, 22-32, 25-36 (final)

Árbitros: José Pedro Rosales Saavedra y Agustín García Viera. Descalificaron a Roc Segarra en el minuto 13 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Alby Rosales (2), Juan Godoy (1) y Joaquín Molina (1) por parte del Gáldar Gran Canaria y a Cristian Luján (2) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde