ÚLTIMA HORA

TEROR

La Plaza del Pino de Teror se convierte en una playa de arena

Canarias Noticias - 13/05/2024

 El centro neurálgico de Teeror acoge esta semana las Joranas de Tenis Playa, de lunes al miércoles 15 de mayo

 La Plaza del Pino lucirá esta semana una imagen insólita. Durante tres días, desde este lunes al miércoles 15 de mayo el centro neurálgico de Teror contará con playa de arena, con la Basílica de fondo, donde se celebrarán las Jornadas de Tenis Playa organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror. El deportista terorense  bicampeón del mundo de tenis playa, Antomi Ramos, también pisará esta playa de Teror para realizar una exhibición el miércoles, de 11:00 a 13:00 horas.

Las jornadas de Tenis Playa están abiertas a toda la población, especialmente niños/as y jóvenes, con el objetivo de promover y difundir la práctica de este deporte, «que aún sin ser un municipio costero, cuenta con uno de los máximos exponentes de tenis playa entre nuestros vecinos, como es Antomi Ramos», manifestó el concejal de Deportes, Moisés Rodríguez.

Las jornadas consistirán en ofrecer nociones básicas y prácticas de tenis playa. Durante la mañana de 10:00 a 13:00 horas estarán destinadas a escolares de los centros educativos del municipio; y por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas, a la población en general que se acerque a la Plaza del Pino. Las sesiones prácticas gratuitas ( no es necesaria la inscripción)  estarán monitorizadas por la Esuela  ApPROBA de Tenis Playa.

Las Jornadas de Tenis Playa en Teror coinciden con el XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024, que se celebra en la Playa de Las Canteras del  14 al 19 de mayo, donde participan los mejores deportistas de tenis playa del mundo, entre los que se encuentra Antomi Ramos.  Este campeonato es todo un clásico de primer nivel perteneciente al ITF Beach Tennis World Tour 2024, que este año, como novedad, repartirá un total de 50.000 dólares en la categoría principal y 6.000 euros entre las categorías Individual y Mixta. La denominación Sand Series Classic, la mayor del circuito mundial, sólo se ha otorgado a cuatro torneos en todo el mundo, en Reunión, Alemania, Brasil y a éste, en Gran Canaria.

Hasta un total de 300 participantes llegados de todo el mundo y entre los que se encuentran los top10 del mundo, ofrecerán el mayor espectáculo de esta disciplina. Sin olvidar una importante representación española y de las islas, destacados jugadores que luchan por acercarse a las primeras posiciones.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)