ÚLTIMA HORA

DEPORTES

La selección suiza de atletismo elige La Palma para prepararse de cara a la cita olímpica (VÍDEO)

Canarias Noticias - 28/01/2021
Selección suiza de atletismo en La Palma / CanariasNoticias.es

La selección suiza de atletismo ha elegido la Ciudad Deportiva de Miraflores y la isla de La Palma para que sus velocistas se preparen de cara a las próximas citas internacionales que les servirán de clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año 2021.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores donde se ejercitan estos deportistas, agradeciendo a los representantes de la Federación Suiza de Atletismo la elección de La Palma para su entrenamiento.

Mariano H. Zapata, recalca que en las actuales condiciones sanitarias La Palma se reafirma como un destino que permite a estos profesionales trabajar con garantías de seguridad, en un entorno saludable y en el que también cuentan con las infraestructuras hoteleras de primer nivel.

Esta concentración de una selección internacional en la isla responde a los esfuerzos que desde la Institución palmera se han realizado en mejorar las infraestructuras de los centros deportivos de carácter insular, posibilitando las condiciones idóneas para que deportistas de alto nivel prefieran La Palma para sus sesiones preparatorias.

Dirigidos por Flavio Zberg, actualmente está concentrado en la isla un grupo de diez deportistas entre los que destacan Yasmin Giger, campeona de Europa en 400 vallas sub-20; Ricky Petrucciani, medalla de bronce Campeonato de Europa en 400 sub-20, o William Reais, campeón de Suiza de 200 metros. También les acompaña Agne Serksniene, campeona de Lituania de 400 metros y actual récord nacional de 200 y 400 metros.

La Palma, escenario de talento deportivo

En los últimos meses la isla de La Palma ha seguido posicionándose como un escenario idóneo para la práctica deportiva de diversas modalidades a nivel nacional e internacional.

La isla bonita se convirtió el pasado año en la sede española de la competición internacional de ajedrez más importante de 2020 con la celebración en la isla de una concentración que reunió en La Palma a un total de 40 ajedrecistas de diez países y de 12 comunidades autónomas de España, entre los que se encuentran 15 Grandes Maestros.

Además, 14 atletas de la selección española femenina y masculina de relevos 4x400 también visitaron la isla recientemente para prepararse para el campeonato de relevos World Athletics y Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Algunas integrantes de la selección alemana de ciclismo también estuvieron el pasado año en la isla preparando la nueva temporada, así como los próximos Juegos Olímpicos.

En relación a los deportes acuáticos, el nombre de La Palma sonará a nivel internacional con la participación de Djemila Tassin, natural de Tijarafe, en la próxima regata trasatlántica Mini Transat, que contará, por primera vez con una etapa en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde