ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera inicia el año con bajas, novedades y un difícil encuentro ante el Villa de Santa Brígida

Canarias Noticias - 07/01/2021

El Unión Viera inicia 2021 midiéndose en liga a un Villa de Santa Brígida urgido de victorias, tras sumar cuatro encuentros sin conocer la victoria en la Tercera División Canaria. Un duelo en la zona media de la tabla que se celebrará este viernes a las 21:00 horas en el recinto deportivo de Los Olivos.

 El técnico del Unión Viera, Ángel Luis Camacho, afrontará este encuentro con ausencias significativas en su pizarra, como el extremo Kevin Mendoza y el central Elvis Suárez, aunque mantiene la duda de otros futbolistas como Joel Zamora o Kevin Cabrera.

 Por otro lado, el Viera contará con la novedad del extremo Michael González, última incorporación de la directiva rojinegra procedente del CD Longueras. Un futbolista de 20 años que llega para aportar velocidad y desborde en el juego ofensivo desde las bandas.

 Situado en el quinto escalón de la tabla con 12 puntos en 8 encuentros, el equipo de Schamann ha sumado cuatro victorias y cuatro derrotas, en un ejercicio camaleónico en el cual curiosamente no ha conocido el empate aún y que, para más ironía, suma más triunfos fuera de casa (3) que en el Alfonso Silva (1), recinto en el cual se había fraguado la etiqueta de ser uno de los feudos más complicados de la categoría.

 “Estamos haciendo una primera vuelta digna, teniendo en cuenta las numerosas lesiones y cambios que hemos vivido”, reconoció el estratega de Buenavista del Norte. “Si contamos con todos, podemos ser competitivos, algo que será más que importante esta temporada en la que enganchar victorias o derrotas se antojará decisivo”, agregó.

 Este encuentro servirá también para calibrar el potencial en este nuevo año entre el segundo equipo con mayor olfato goleador de la categoría, como es el Viera (13 dianas) frente a uno de los conjuntos con mejor despliegue en la retaguardia -solo 8 goles ha recibido el Villa hasta el momento-.

 El delantero Fernando Naranjo volverá a ser uno de los referentes en vanguardia del Viera, merced a sus cuatro tantos cosechados en esta primera parte de la temporada, frente a los tres goles firmados por Santi y Yeremi Valerón en las filas satauteñas.

 Con estos parámetros, el encuentro entre verdiblancos y rojinegros se llevará a cabo en Los Olivos bajo la dirección arbitral de Aridane Hernández Sosa, quien estará auxiliado por los trencillas Jesús Alfredo Mateo Santana y Alejandro Valencia Castellano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día