ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

José Ascanio, primer refuerzo del Unión Viera

Canarias Noticias - 08/07/2021
José Ascanio, jugador del Unión Viera

El Unión Viera continúa reforzando tanto su cadena como sus primeros equipos, confirmando el fichaje del defensa José Ascanio como primer refuerzo del conjunto de Tercera División de cara al próximo ejercicio liguero.

 Ascanio, de 28 años, llega al equipo de Ciudad Alta procedente del Valsequillo, después de iniciar la temporada pasada con el Arucas CF. Su trayectoria deportiva se completa con nombres como la UD Telde, el Estrella y la UD Villa de Santa Brígida.

 El central grancanario, apodado el ‘Chino’ en el ámbito deportivo, ha coincidido a lo largo de su carrera con varios vieristas como Xiraxi Espino, Joel, Elvis Suárez, Fernando Naranjo y el propio técnico rojinegro, Ángel Luis Camacho.

 “Ya coincidí con el cuerpo técnico actual en el Telde”, explicó Ascanio. “Con la experiencia adquirida con los años, intentaré aportar y ayudar en lo que pueda, consciente de que los equipos que dirige el míster (Camacho) suelen jugar muy buen fútbol”.

 “La Tercera siempre ha sido una categoría muy competitiva. Vuelve a ser unida y eso es muy positivo. Intentaremos llegar en la tabla lo más alto posible”, concluyó.

 

YANIRA DE LA GUARDIA, DE NUEVO EN CASA PARA BUSCAR EL ASCENSO

 En paralelo, el Unión Viera Femenino inicia también su capítulo de refuerzos con el retorno de la guardameta Yanira de la Guardia, que vuelve al club de Schamann tras su paso por el Real Unión de Tenerife Tacuense de la Liga Reto Iberdrola.

 La cancerbera de 24 años cumplirá así su novena temporada con el 'Equipo del Barrio', buscando con el equipo de Yosías Suárez el ansiado ascenso que en junio se le volvió a escapar, esta vez ante el Pradejón riojano.

 “Ya es hora de dar el pasito y llegar a esa categoría que ya se lo merece el Viera. He seguido la actualidad del equipo y animándolas. Es un grupo humano muy bonito, ya que este club para mí es lo más parecido a una familia”, afirmó la portera grancanaria.

 

GIOVANNI HERNÁNDEZ RENUEVA CON EL JUVENIL DE DIVISIÓN DE HONOR

 Después de su excelente balance con el Juvenil A, el entrenador Giovanni Hernández continuará una temporada más al frente del equipo de División de Honor de la categoría, según ha confirmado el club.

 De hecho, el equipo rojinegro alcanzó la tercera plaza en la primera fase (7 victorias, 7 empates, 4 derrotas y 28 puntos), solo superado por el filial amarillo y el Maspalomas. Ya en la segunda ronda, con el objetivo del título casi descartado desde el comienzo por la ventaja inicial de los favoritos, el Viera se mantuvo en la sexta plaza, sacando a relucir durante este complejo ejercicio el desarrollo de futuras figuras como Edgar Jiménez, Iván Kabemgele o Sullivan.

 

 

RAFA CARRASCO TOMA LAS RIENDAS DEL UNIÓN VIERA B

 Tras la marcha de Carlos Barragán, toma el testigo del Unión Viera B el técnico Rafa Carrasco con el objetivo de buscar el ascenso y sacar nuevos prospectos para el primer equipo rojinegro.

 Carrasco, que ha llevado todas las categorías de la cadena de la UD Telde, desde la base hasta las competiciones nacionales pasando por la dirección técnica del club, recala en el club capitalino tras cuatro temporadas llevando las riendas del Valsequillo.

 Cabe destacar que en el último año ha colaborado con el club rojinegro como comentarista especial de los encuentros de Tercera División y Juvenil retransmitidos por las plataformas digitales del club.

 “Me apasionan estos retos de formación, que pueden ser más complicados pero que considero que son más ilusionantes”, aseveró Carrasco. “Yo concibo al filial lo más corporativo posible al primer equipo. Trabajaremos por tener un equipo que sea lo más parecido que se pueda al Tercera en estilo y táctica”, aseguró.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día