ÚLTIMA HORA

El tarot como juego de aprendizaje simbólico

Canarias Noticias - 01/12/2020
El tarot como juego de aprendizaje simbólico

Las cartas del Tarot siempre han tenido una simbología muy especial que ayuda a su interpretación.

Si bien cada baraja tiene sus propios símbolos, también hay muchos que son universales y su uso se ha difundido a muchos tipos de barajas.

Estos están presentes en todas las barajas, tanto en las  Rider-Waite-Smith, como también en los Arcanos Mayores ya que, por lo general, los símbolos que están en ellos se pueden encontrar también en los Arcanos Menores.

Tarot online

Carmen Belmonte, te da la bienvenida a https://futurotarot.gratis/ una página web que quiere ofrecer toda la información y servicios online sobre el mundo del tarot, completamente gratuito y sin dinero. Es especialista en las artes adivinatorias y las combina con las nuevas herramientas tecnológicas, para que sea más cómodo realizarlo tranquilamente desde casa y pueda resolver todas las dudas diarias.

Desde los inicios de la civilización, grandes personajes de la historia se han ayudado de tarotistas o videntes que les han tirado las cartas del tarot para predecir su futuro, sus batallas o sus reinos.

Gracias a los avances que hay de la tecnología de hoy en día, la tirada completa de tarot gratis puede hacerse de forma online y totalmente gratuita.

Por ello, el objetivo es que se pueda realizar una “tirada de cartas gratis sin email” a todo aquel que quiera conocer qué le deparará el futuro, ya sea en el aspecto económico, en el trabajo, la salud, o el amor.

Simbología del Tarot

El Tarot está lleno de símbolos que ayudan a su interpretación y aquí vamos a enumerar algunos de esos símbolos que pueden ayudar a entender los secretos que guardan cada uno de ellos.

Estrellas

Las estrellas representan la sabiduría que se ha adquirido a través de estar en contacto con la propia esencia, es la transformación que se da después de haber vivido muchas experiencias y haber sacado provecho de ellas y, además, porque hay un elemento que indica que esa sabiduría también es puesta al servicio de los demás. La Emperatriz es la primera en la cual vemos este símbolo, hay varias estrellas en su corona que representan también esa comunicación directa con el mundo celestial, luego vemos la carta con ese nombre, La Estrella, la cual nos habla de estar en contacto con lo celeste, de tener sabiduría y de saber manejar las emociones para crecer, aquí ya hay una evolución desde lo espiritual y es este símbolo el que nos muestra esa evolución.

Ángeles

Los ángeles se pueden ver en muchas de las cartas del Rider-Waite-Smith, la mayoría de las veces ellos nos hablan de mensajes, de esos enviados del cielo que tienen algo que decir. La primera carta donde se pueden ver es en Los Amantes, aquí tenemos a Rafael que es el arcángel de la comunicación y cuyo papel es el de hacer que la comunicación entre estos dos amantes fluya en el sentido correcto, luego podemos ver un ángel en La Templanza, si bien no es un ángel específico sí podemos ver que es andrógino y que representa el balance entre dos polos, es un ángel que está equilibrando dos fuerzas. Por último vemos un ángel en El Juicio, es el arcángel Gabriel, el cual está anunciando un nuevo comienzo, una etapa de evaluar las acciones y ver los resultados.

Agua

El agua es un tema común en esta baraja, de hecho es un elemento que está presente en casi todas las cartas, incluso si se ponen todos los Arcanos Mayores se puede ver cómo esa agua se va moviendo a través de ellos. Por lo general esta agua representa la intuición y el fluir de la vida, en la primera carta en la cual se ve es La Sacerdotisa, carta que representa como ninguna las cualidades de intuición, misticismo y emociones que representan al agua. Las demás cartas en la cuales el agua tiene un papel principal son La Templanza, La Estrella y La Luna, aunque también hay otras cartas como La Muerte o El Juicio donde se puede ver el agua fluir como representación de ese recorrido que tienen las emociones en nuestra propia vida.

Y así como hemos descrito estos símbolos del Agua, los Ángeles o las Estrellas, podríamos hacerlo también con el Infinito o con las Esfinges.

La Simbología está íntimamente unida al Tarot y, para quién sabe interpretarla, un elemento de ayuda imprescindible.

Lo conveniente, de esta forma, es seleccionar el Tarot que mejor se adapte a las necesidades para quién quiere obtener las predicciones y despejar sus dudas

Elija el método de tarot que conozca o que se adapte a su consulta.

Es importante que cuando lo elijas, sigas las instrucciones para que la predicción sea lo más certera posible.

Ya sabes que, para que funcione correctamente, debes relajarte, porque esto ayudará a alcanzar una concentración y una relajación necesaria para dicha práctica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día