ÚLTIMA HORA

¿Cómo transportar un perro si vas de viaje?

Canarias Noticias - 17/11/2020
¿Cómo transportar un perro si vas de viaje?

Si estás leyendo esto quiere decir que tienes perros y que sabes muy bien que estos peludos animales llegan a convertirse rápidamente en verdaderos miembros de la familia. Así que salir de viaje sin ellos no siempre es una opción.

Es por eso que tener en cuenta una serie de consejos sobre como transportar a un perro si vas de viaje te pueden ser de gran ayuda para evitar problemas y complicaciones. Si no tienes la información necesaria puede llegar a ser una tarea complicada o estresante.

En algunos casos las jaulas para perros o los cinturones son de gran ayuda o incluso necesarios, por lo que, dependiendo de cómo sea tu viaje, tal vez tengas que asegurarte de investigar si la jaula es necesaria.

¿Qué necesitas para viajar con tu perro?

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para poder tener una mejor experiencia al momento de viajar con tus perros:

Vacunas y documentación necesarias

Al viajar con un perro, sobre todo si se trata de un cachorro, es muy importante asegurarnos de que el perro cuenta con todas las vacunas necesarias, así como su documentación correspondiente.

Es muy recomendable llevar la cartilla de vacunación de la mascota en caso de que ocurra alguna emergencia y tengas que asistir a un veterinario.

Asimismo, no debes olvidar ponerle su collar con la placa que incluya todos los datos necesarios en caso de que el perro llegará a perderse o separarse de la familia.

Un viaje cómodo para la mascota

Los viajes largos en carretera pueden llegar a ser muy molestos e incomodos incluso para nosotros, por lo debes de tener en cuenta que tu perro tendrá que acostumbrarse al movimiento y que además podría sentirse encerrado.

Es por eso que se recomienda que antes de salir en un viaje largo se debe de acostumbrar al perro al movimiento del coche dando algunas vueltas con él por varios días seguidos.

También es importante que el perro tenga el espacio necesario para poder ir cómodo, ya sea que viaje en una jaula para perros o en un asiento.

Cinturones de seguridad para perros

Es cierto que en muchas ocasiones las jaulas son la mejor opción, o la opción obligatoria si se viaja en bus o en otro tipo de transporte, pero si vas a viajar en tu carro con la familia los cinturones de seguridad para perros sean la mejor opción.

Los perros no deben de viajar sin un sistema de sujeción, sistemas que se encarguen de garantizar su seguridad durante el viaje. Muchas personas cometen el error de dejar a los perros sueltos en el asiento trasero, un error que puede acarrear grandes problemas.

Fundas protectoras para el coche

En caso de que no quieras llegar a tu destino y darte cuenta de que todos los asientos han quedado llenos de pelos y saliva de perro, lo mejor es usar fundas protectoras en los asientos y en el baúl para evitar que terminen todos sucios.

Realizar paradas

Dependiendo de la duración que vaya a tener el viaje, es importante planear con antelación paradas técnicas teniendo en cuentas las necesidades de la familia y de la mascota.

Se recomienda viajar con la ventana abierta durante un tiempo para que el ambiente se mantenga oxigenado, alternándolo con el aire acondicionado en caso de que se esté viajando por una ruta muy cálida.

Aunque es muy famosa la imagen del perro asomado por la ventana del auto, no es recomendable dejar que el perro viaje con la cabeza asomada mientras el coche está en movimiento, ya que esto puede llegar a ocasionarle problemas en los oídos o incluso conjuntivitis.

Teniendo estos consejos en cuenta no deberías de tener muchos problemas al salir de viaje con tu perro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024