ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez: “Almatriche continúa esperando una solución para adecuar la carretera general al tránsito peatonal mientras Hidalgo incumple con sus promesas”

Canarias Noticias - 21/10/2020
Carretera de Almatriche. Las Palmas de Gran Canaria

El viceportavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, recrimina al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que alardee de sus encuentros con los vecinos de la capital para concretar medidas que mejoren los barrios si luego no cumple con las promesas adoptadas.

Suárez explica que en enero de este año se aprobó por unanimidad, en la última Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya, una moción a petición de CC-UxGC de cara a mejorar el estado de la carretera general de Almatriche, que implicaba la ejecución de aceras accesibles y seguras para los vecinos que transitan la vía a diario.

Sin embargo -apunta el edil- diez meses después los vecinos de Almatriche continúan esperando a que el alcalde cumpla con la promesa que les hizo en 2017, cuando se comprometió a trasladar al Cabildo grancanario su petición. “Las evidentes discrepancias entre ambas administraciones mantiene a estos vecinos aislados, los cuales ponen en riesgo su vida transitando por la carretera junto a los vehículos porque el Ayuntamiento no defiende sus intereses ni lucha para que se construyan infraestructuras adecuadas al tránsito peatonal”, advierte Suárez.

El viceportavoz de CC-UxGC aclara que urge acometer las obras necesarias para la adecuación de la vía a los peatones, y añade: “¿A qué está esperando el Ayuntamiento para ponerse manos a la obra, a que haya víctimas en esta carretera? En enero ya hubo un accidente múltiple; no juguemos con la vida de las personas”.

“Una vez más, Hidalgo demuestra que sus promesas caen en saco roto. Ya está bien de aprobar mociones que se quedan guardadas en un cajón y de pasar por alto los problemas de los ciudadanos. Menos fotos y más acción”, afirma David Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?