ÚLTIMA HORA

¿Por qué Bitcoin es famoso en el mercado digital actual?

Canarias Noticias - 17/09/2020
Bitcoin

Para algunas personas, Bitcoin es un tema poco expuesto. Pero existe una gran brecha entre lo que la prensa y el público en general piensan acerca de Bitcoin, y lo que muchos expertos en tecnología piensan sobre esta criptomoneda.

Bitcoin nos da los resultados de una solución práctica a este problema. Inicialmente, un usuario de internet envía un activo digital único a otro usuario de internet. Todos los participantes de la red hacen y verifican la transmisión, y nadie puede socavar la legitimidad de la transmisión.

Cómo funciona esto

Se puede actualizar el libro mayor distribuido (“ledger”) haciendo efectivo el valor fijado en su espacio en el libro mayor distribuido o comprando bienes y servicios con la criptomoneda Bitcoin. Si quieres vender, puedes vender el espacio en el libro mayor a aquellos que quieran bitcoins. Cualquier persona en el mundo puede operar el libro mayor para comprar y vender en el momento en que decidan. Sin aprobación y sin cargos, al menos, casi sin eso. Las monedas de Bitcoin en sí mismas son, simplemente, espacios incluidos en el libro. Algo parecido a la bolsa de valores, excepto que el sistema se puede aplicar a un área más amplia en el mundo real.

Esta última parte es esencial. Bitcoin es el primer sistema de pago por internet sin o con mínimos cargos por transacción. Los sistemas de pago existentes en los países desarrollados cobran comisiones de entre 2-3%. En otras áreas no existen sistemas de pago modernos, o los cargos son más altos. Haz click en Bitcoin y conoce más acerca de cómo usar Bitcoin.

Algunos dicen que se trata de una herramienta para gestionar propiedades de forma digital. Funciona como un método para intercambiar dinero y activos entre participantes que no han desarrollado una confianza entre ellos con anticipación. Dicho de forma simple, es como enviar caracteres vía email o mensaje de texto. Y no hay cargos asociados a ello. Esto es algo realmente nuevo en el mundo digital. Este mecanismo no existía antes de esto. Su valor está basado directamente en dos indicadores. El sistema de pagos de hoy en día ha aprendido de esto, de su velocidad y volumen de pagos hechos a través de este libro mayor y su potencial como futuro sistema de pago. Como resultado de que Bitcoin tenga un valor arbitrario, las personas pueden usar Bitcoin como medio de intercambio, haciendo transacciones con Bitcoin en cualquier parte, sin fraudes y con cero o casi nada de comisión. Allí reside el valor de Bitcoin.

En esta etapa, se puede decir que el precio de Bitcoin está basado en expectativas futuras y no es su valor real. Pero, en la misma medida, las expectativas realmente han permitido que los pagos con Bitcoin sean posibles de una forma práctica. Bitcoin debe ser valioso antes de que pueda soportar el volumen de transacciones de pago en el mundo real. Este es el típico problema del huevo y la gallina, pero de una tecnología nueva. En resumen, la nueva tecnología no es valiosa hasta que vale. Y el hecho de que el valor de Bitcoin se ha incrementado, en parte debido a las expectativas, significa que disfrutará de sus beneficios mucho antes de lo esperado.

Los consumidores generales y los comerciantes han criticado el uso limitado de Bitcoin. Sin embargo, lo mismo ocurrió cuando aparecieron las computadoras personales (PC). Actualmente se compra, vende y se usa Bitcoin en todo el mundo. El número total de usuarios sigue siendo pequeño, pero crece continuamente y a una velocidad considerable. Y como las herramientas y la tecnología de Bitcoin han mejorado, las dificultades de uso de Bitcoin se han disminuido considerablemente.

Considera, por ejemplo, una venta online de electrodomésticos. El margen de ganancias para este negocio es, usualmente, menos de 5%. Esto significa que la comisión de liquidación tradicional de 2.5% representa la mitad de ese margen. El dinero a ser reinvertido puede ser retornado al consumidor o gravado por el gobierno, por lo cual la peor opción es llevar 2.5% del dinero al banco. Otra dificultad que surge es la de los pagos internacionales: si te preguntas por qué tu producto o servicio favorito no está disponible en tu país, la respuesta es, a menudo, los pagos. Es realmente un problema.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde