ÚLTIMA HORA

Utiliza toldos vela para crear espacios exteriores en tu casa

Canarias Noticias - 05/08/2020
Toldos vela

El verano ya está aquí y en algunas zonas se necesita algo de resguardo en un día caluroso. Es por eso que los toldos de vela son un complemento que proporciona la sombra y protección necesaria en días soleados.

Los toldos vela, toda una solución para protegerse del sol

Los toldos vela son ideales para espacios de exterior como terrazas, jardines, parques infantiles y áreas que necesiten sombra: plazas, pistas deportivas, patios de colegios… Con los toldos de vela también pueden cubrirse grandes superficies en exterior de centros comerciales, hoteles, playas, parkings, etc.

Pensados para aliviar los rayos UV del SOL y el CALOR, los toldos de vela son la manera más versátil y estética de sombrear áreas a la intemperie, ya que bloquean hasta un 95% de los rayos solares UV, protegen del sol y a su vez crean poca resistencia al viento, aquí te dejamos una selección con los toldos vela más vendidos de este verano, para que tú también puedas crear estos espacios en tu casa.

Los toldos vela más solicitados, es decir, aquellos inspirados en las velas náuticas, de donde procede su denominación, son una de las últimas novedades en diseño que han aparecido en el sector.

Los toldos vela: la mejor forma de dar sombra a tu patio, jardín o terraza

Existen numerosos toldos vela, de diferentes tamaños, formas y diseños para el jardín. Entre sus principales características destacan su versatilidad e impermeabilidad y, sobre todo, su económico precio. Una combinación perfecta para dotar al jardín con el mejor accesorio para este verano.

Toldos vela: Propiedades

Un toldo vela es una lona que suele presentarse con forma poligonal, la particularidad de este producto reside en que son toldos que no son corredores, como los habituales que se encuentran en el mercado, si no que cuentan en sus vértices con una anilla, que se utiliza para adherir la lona a la estructura en la que se va a colocar. Estas anillas ayudan a que se tense el toldo y de esta manera permite que se pueda estirar y cubrir la zona que necesitamos.

Aunque lo normal es que se coloquen estos toldos sobre una estructura sólida e impermeable, en el mercado también se pueden adquirir mástiles específicos para “izar” esta vela.

 Aquí dependerá también de si lo vas a instalar en un jardín o en una terraza ya que en ambos sitios se puede colocar.

Tanto la calidad de los tejidos con los que fabrican estos toldos, como la estabilidad que ofrece su estructura o la resistencia de sus fijaciones, garantizan la máxima durabilidad y su adaptación a todos los espacios donde se quieran ubicar.

De hecho, las telas más empleadas suelen ser el PVC o tejidos de última generación, pueden presentarse micro perforados, ya que ofrecen una gran flexibilidad pero también muy buena resistencia al viento y, a la vez, protegen, como ya hemos dicho, de los rayos UV.

Con respecto a las estructuras, el aluminio o el acero inoxidable son los materiales mayoritariamente usados gracias a su ligereza y, a la vez, a su resistencia y posibilidades de personalización.

Sin embargo, ya se fabrican modelos enrollables que, además, presentan un sistema de recogida motorizado. Gracias a ello, se garantiza una completa protección del sol y la creación de sombra en el espacio en el que se ubique, y la posibilidad de enrollarlo sin necesidad de desmontarlo

Los toldos vela, por último, y además de todas las ventajas ya descritas anteriormente, son una muy buena forma de vestir de forma elegante tu terraza o jardín.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024