ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna activa una campaña informativa en los parques y zonas infantiles para prevenir el covid-19

Canarias Noticias - 27/07/2020
Alberto Cañete en la presentación de la campaña. La Laguna

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Servicios Municipales, ha puesto en marcha una campaña informativa en los parques y zonas infantiles del municipio para prevenir nuevos contagios por covid-19. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el edil responsable de la primera área, Alberto Cañete, en el espacio de recreo de La Constitución, en donde ya se han colocado los primeros paneles con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El concejal ha informado de que esta acción va dirigida “al cuidado de la salud de los más pequeños ante una situación que así lo demanda, ya que estamos viendo la expansión de pequeños focos de coronavirus y debemos seguir expectantes y ser prudentes” para evitar su avance.

“Esperamos que los casos vayan en decrecimiento”, ha manifestado el edil, quien posteriormente ha advertido de la importancia de que los menores conozcan “de manera directa los preceptos que hay que guardar” para ayudar a frenar la propagación de la pandemia. “Creemos que ellos y ellas también deben tomar responsabilidad, cumpliendo y transmitiendo esas normas de convivencia”, ha subrayado.

La finalidad de la campaña es precisamente concienciar a la población más joven sobre la necesidad de seguir las pautas sanitarias. La acción se llevará a cabo en aquellos lugares donde este público se concentra -en los parques y zonas de esparcimiento infantiles- y con mensajes adaptados a sus características. “Está compuesta por carteles y otros elementos que recogen directrices directas y practicables por parte de los más pequeños sobre las medidas de seguridad que hay que seguir. Todos ellos con una calidad artística suplementaria por estar elaborados a mano y con los que, además, ya empezamos a utilizar el logotipo de la Concejalía de Juventud”, ha resaltado Alberto Cañete.

Los paneles se instalarán en cada uno de los 144 parques infantiles y zonas de juego que se encuentran en los barrios y pueblos del municipio y tendrán un carácter temporal, ya que se irán adaptando a las determinaciones que vayan decidiendo las autoridades sanitarias.

A través de estos carteles, se informa a los menores sobre las medidas de seguridad que deben cumplir en su vida diaria para evitar la propagación del coronavirus, como la necesidad de mantener el distanciamiento social y de mantener una adecuada higiene de manos. Al mismo tiempo, se lanzan mensajes para evitar que se tiren las mascarillas usadas al suelo, se anima a quedarse en casa si presentan síntomas y se pide que ayuden a difundir todas estas nuevas reglas de convivencia.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día