ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas pide explicaciones al tripartito sobre el cobro por un mantenimiento de los contadores de agua, propiedad de los usuarios de Emalsa

Canarias Noticias - 26/06/2020
Beatriz Correas

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, nos envía la siguiente nota de prensa: "Beatriz Correas ha preguntado en el pleno el porqué de un mantenimiento de los contadores, cuando ni Emalsa, ni Sercanarias tienen personal ni taller para dicho mantenimiento y la acometida e instalación corre por cuenta del cliente. Cuando los contadores llegan al final de su periodo de uso, se les insta a cambiarlo y a pagar por el nuevo contador. Esto supone un ingreso adicional que supera el millón de euros y que pagamos todos los usuarios del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. A esto hay que añadirle el coste del contador, que ronda los 70 euros.

Así mismo, agradeció la voluntad del consistorio, con la aprobación de su moción, para la puesta en marcha del proyecto “Ayuda Tecnológica a Domicilio” que pretende paliar la soledad que sufren muchos de nuestros mayores, aquellos que no tienen familia o los que tienen una movilidad reducida, mediante el acceso a herramientas que les abra una ventana al mundo y les permita la comunicación con otras personas. Para ello las redes sociales y los softwares de videoconferencia, pueden jugar un papel fundamental en sus vidas. Con este proyecto los “formadores tecnológicos” podrán desplazarse a los hogares de nuestros mayores, que así lo requieran, y enseñarles un nuevo mundo de posibilidades a través de la tecnología.

Por otro lado, Correas ha sido muy crítica con sus excompañeros de partido, al presentar una moción y hacer como suyo un proyecto vecinal, ya que no dejaron constancia de los verdaderos autores de dicho proyecto. Según Correas “cuando no haces referencia a los autores del proyecto, se puede considerar como plagio, ya que dicho proyecto fue desarrollado por vecinos, con nombre y apellidos, presentado en el Ayuntamiento, y publicado en los medios el pasado mes de abril”"

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día