ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas solicita al tripartito de Las Palmas de Gran Canaria la creación del Gabinete de Emergencia Habitacional

Canarias Noticias - 28/10/2020
Beatriz Correas, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

. La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, insiste en que nuestro ayuntamiento debe implicarse en este problema e intentar poner su granito de arena para que esta situación no se convierta en la desgracia de pérdidas de hogares, de más gente en la calle, muchos sin sitio a dónde acudir.

“La pérdida de ingresos está teniendo consecuencias devastadoras para nuestros vecinos y lo estamos viendo con el incremento de prestaciones sociales que se demandan. Uno de los problemas a los que nos estamos enfrentando es la imposibilidad de muchos ciudadanos de pagar su alquiler o su hipoteca y, muchos de ellos, desgraciadamente, tienen una nivel cultural que no les permite entender los requerimientos que les llegan, o como hacer frente a ellos”, asegura Correas.

“Estas son las razones para solicitar que el ayuntamiento cree el Gabinete de Emergencia Habitacional, que dé asesoramiento e información, que actúe como mediador con los bancos y/o propietarios y, sobre todo, que se modifique, como excepcionalidad a la situación en la que estamos viviendo, las ayudas de alquiles para que, también, contemple ayuda para la cuota mensual de la hipoteca”, comenta Correas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día