ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas denuncia la no inclusión de subvenciones/ayudas para los autónomos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/02/2021

. La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha rechazado el plan estratégico de subvenciones para el 2021, presentado en comisión de pleno.

“La pandemia no ha servido para que los regidores de este ayuntamiento adquieran algo de conciencia social y velen por todos esos comerciantes que se están arruinando, ni por todos aquellos que, día a día, ven como sus negocios se van apagando, como tienen que despedir a sus empleados y cómo tienen que buscarse la vida para llevar un plato de comida a su mesa, los que todavía la tienen”, asegura Correas.

“Los comerciantes de nuestro municipio necesitan ayuda para pagar el alquiler de los locales, para pagar el agua y la luz y no hay una sola partida, dentro del plan estratégico de subvenciones, que contemple este tipo de ayudas”

“El continuismo de este plan estratégico denota la incapacidad de gestión del tripartito para adaptarse a la grave crisis económica que estamos sufriendo. No sólo es necesario la exención de tasas, también debemos ayudar a nuestros autónomos, a los que peor lo están pasando, con ayudas directas que les permita mantener sus negocios abiertos”, comenta Correas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?