ÚLTIMA HORA

La indispensable utilidad de la desbrozadora en los jardines

Canarias Noticias - 04/06/2020
Desbrozadora

Todo aquel que tiene una buena biblioteca y un buen jardín, tiene un tesoro. Aunque quizás sería mejor decir que se tienen dos tesoros.

En este artículo vamos a hablar del tesoro al aire libre, o lo que es lo mismo, del jardín.

Efectivamente,  tener un jardín es un privilegio que hace que nuestros sentidos puedan disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza.

Y para disfrutar de esa pequeña parcela de la naturaleza, es necesario prestarle toda la atención y cuidados posibles para que se desarrolle convenientemente. 

Elementos necesarios para el cuidado del jardín

Mantener un jardín requiere de tener los elementos necesarios para poder efectuar todas las tareas que eso conlleva.

Hay muchos y diferentes tipos de jardines. Pero si en el mismo existen parcelas de césped, éstas requieren un cuidado especial.

Podríamos hablar de una gama amplia de los elementos que necesitamos para mantener al día y en perfecto estado todo el conjunto.

Uno de esos elementos indispensables para el cuidado de un terreno con césped, y para que no crezcan las malas hierbas es, sin duda alguna, la desbrozadora

La desbrozadora, indispensable en nuestro jardín

La desbrozadora es una herramienta que utilizan los jardinero o cualquier persona que se ocupe de su propio jardín, para cortar las malas hierbas a ras de suelo y, también, para repasar las zonas en aquellas ocasiones en las que un cortacésped no puede acceder por ser demasiado grande.

La desbrozadora es ideal para arreglar zonas decoradas, como ya hemos dicho anteriormente, con césped, esquinas, o pequeños jardines.

Una desbrozadora, que también podemos llamar desmalezadora, bordeadora, orilladora o motoguadaña, es una herramienta imprescindible que también puede cortar, prensar y machacar las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo para conseguir un secado más rápido y uniforme del terreno. 

Tipos de desbrozadoras

Hay varios tipos de desbrozadoras según el motor, según la transmisión, el tipo de corte y si se utiliza hilo de nylon o discos metálicos.

Desbrozadoras según el motor

Las desbrozadoras funcionan con un motor que puede ser de combustión o eléctrico, que se han ido perfeccionando con el tiempo, y que ahora incluyen sistemas de antivibración e incluso pueden ir acompañados por un arnés que hace más fácil su manejo.

Desbrozadoras que utilizan hilo

En el caso de las desbrozadoras que utilizan hilo, el hilo de nylon es lo más habitual y es perfecta para cortar hierba blanda. Además, en este tipo de desbrozadora, hay diferentes tipos de hilo, o cuerda de nylon, que se adaptan a nuestras necesidades.

Los podrás encontrar de forma redonda, cuadrada o de estrella, según vayan de más blando a más duro, siendo que el hilo más grueso podrá cortar mejor la vegetación más resistente.

Desbrozadoras que utilizan discos

En el caso de las desbrozadoras que utilizan discos, éstos se utilizan para la vegetación más dura como las zarzas y variedades similares. Y, al igual que con el hilo, cuantos más dientes tenga el disco, mayor será la resistencia que podremos vencer.

 

Como habrán podido observar, para todos aquellos que se dediquen a la jardinería, la desbrozadora es un elemento de mucha utilidad que facilita el trabajo para que un jardín quede perfecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024