ÚLTIMA HORA

Tías pide colaboración para que los guantes y las mascarillas estén en sus contenedores

Canarias Noticias - 17/05/2020

El Ayuntamiento de Tías celebra el Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora mundialmente cada 17 de mayo, con un llamamiento a la ciudadanía para que deposite los numerosos guantes y mascarillas de un solo uso en los contenedores grises o verdes oscuros, puesto que no se reciclan. El objetivo es evitar que estos residuos estén en nuestras calles, playas, solares y espacios públicos.

 

Desde el grupo de gobierno se pide colaboración de todos para prevenir el abandono indebido de guantes y mascarillas por las calles, parques y playas, al tiempo que se insiste en que reciclar los otros residuos es necesario para reducir la contaminación.

 

“Además de ser un problema medioambiental difícil de evaluar dada su elevada magnitud, además de contribuir de manera inmensa a agravar el ya de por si serio problema del plástico en los océanos, el abandono de guantes y mascarillas puede convertirse en un foco de contagio para las personas y dificulta las tareas diarias de desinfección y limpieza de los servicios municipales”, explica Carmen Gloria Rodríguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tías.

 

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y del tratamiento de los desechos de manera adecuada para proteger el medioambiente.

 

La fecha, designada por la UNESCO, pretende concienciar a la sociedad en el respeto por el medioambiente y la reducción del volumen de residuos para conseguir un mundo sostenible y menos contaminado.

 

Aumento del reciclaje de envases

 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha constatado que este año 2020 se ha incrementado el reciclaje de envases, papel y vidrio, pero la tendencia cae con la llegada de la covid-19. El reciclaje de vidrio y papel disminuyó en abril debido al cierre de comercios y restaurantes, pero se incrementó el reciclaje de envases.


Al reciclar reducimos los costes que conlleva la producción de un producto nuevo, pues al emplear material reciclado se reducen los procesos y el tiempo de fabricación. Esta reducción viene aparejada al ahorro energético y al descenso de la contaminación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?