ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento habilita una alternativa para los solicitantes de ayudas al alquiler de vivienda que no tienen acceso a las gestiones telemáticas

Canarias Noticias - 10/04/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo y Vivienda, ha habilitado una alternativa para aquellos ciudadanos que hayan solicitado una ayuda para al alquiler de una vivienda y no tengan acceso a ninguna vía telemática para entregar la documentación requerida desde la administración local para resolver la solicitud.

El titular del Área de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, explicó que esta iniciativa se impulsa tras detectar que una parte de las solicitudes recibidas corresponden a personas de avanzada edad que no tienen acceso a ninguna vía telemática y la atención presencial está cesada tras decretarse el Estado de Alarma. “Nuestra prioridad es agilizar lo máximo posible la gestión de estas prestaciones para que las familias más golpeadas por la crisis sanitaria puedan hacer frente al pago de las rentas de sus hogares”.

De esta manera, los servicios del Área de Urbanismo y Vivienda se ponen en contacto con aquellos ciudadanos que no hayan presentado la documentación requerida junto a su solicitud. Así, en el caso de que el ciudadano no tenga opción de enviarla de forma telemática, se concierta una cita para que agentes de la Policía Local y/o voluntarios de Protección Civil pasen a recogerla por el domicilio. Vivienda estima que serán unas 150 ayudas las que se podrán resolver mediante este dispositivo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adaptó las Bases Reguladoras de las Ayudas Económicas en Materia de Vivienda al Plan de Actuación Municipal frente al nuevo COVID-19 y el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, para que la gestión de las solicitudes se pueda hacer por vía telemática, tras cesar la atención presencial en las oficinas municipales. Esta vía ha permitido que el Consistorio haya resuelto en lo que va de año 137 ayudas.

Cabe señalar que cualquier documentación requerida por la administración podrá ser remitida mediante correo electrónico a vivienda@laspalmasgc.es. Para más información los interesados podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Urbanismo y Vivienda llamando al 928446100 o el 010.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)