ÚLTIMA HORA

Protección Civil Candelaria, solidaridad y compromiso con los vecinos del municipio

Canarias Noticias - 02/04/2020

La labor del equipo de Protección Civil de Candelaria durante esta crisis sanitaria ha sido esencial para contribuir a la seguridad en el municipio.

De esta manera, con turnos conformados entre cuatro y seis personas, se han encargado de asistir a personas mayores en sus domicilios e intervenir en situaciones de Emergencia a demanda del 112. También han participado en acciones sociales en coordinación con el Área de Servicios Sociales municipal, como, por ejemplo, en el transporte de compras de primera necesidad y medicamentos a personas que viven solas, son dependientes y no tienen ningún medio o familiar que pueda realizarlas. Además, se han encargado de difundir el mensaje del estado de alarma y recomendaciones en distintos idiomas (español, inglés y alemán).

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Francisco Alonso, en nombre de la Corporación Local, trasladan su más sincero agradecimiento al grupo de Protección Civil de Candelaria por prestar su apoyo, una vez más, en estos momentos tan complicados, sin duda, un trabajo esencial para cumplir con las medidas de prevención ante el Covid-19.

Asimismo, resaltan la disposición e implicación de la ciudadanía en participar y colaborar con el servicios que se está prestando sumándose al equipo de Protección Civil en algunas guardias, de acuerdo a los procesos que establece el Plan de Emergencias Municipal (PEMU).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024