ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs no descarta presentar una denuncia ante Fiscalía por un posible delito de prevaricación en el presupuesto capitalino de 2020

Canarias Noticias - 10/03/2020

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este martes que no descarta “presentar una denuncia ante Fiscalía por un posible delito de prevaricación en el presupuesto de 2020”.  

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha declarado su formación presentó una alegación al presupuesto para que “se eliminara del capítulo 6 todas aquellas partidas presupuestarias dedicadas a reposición, renovación y sustitución de las infraestructuras concesionadas a Emalsa”, ya que “no es competencia del ayuntamiento, sino de la empresa”. Es decir, “el ayuntamiento ha renunciado a exigirle a Emalsa el fondo de reposición y sustitución de las infraestructuras, y lo está poniendo de su propio bolsillo”, ha explicado.

Por esta razón, y porque “podría suponer un presunto delito de prevaricación”, Correas ha adelantado que “Ciudadanos no descarta volver a presentar una denuncia ante Fiscalía si se demuestra que podría haber irregularidades en las cuentas”.

Asimismo, ha recordado que su formación presentó “una enmienda a la totalidad al presupuesto”, principalmente debido a que “Las Palmas de Gran Canaria necesita una rebaja fiscal”, así como porque “no hubo tiempo suficiente para el estudio completo del documento”.

Por otro lado, ha hecho referencia a “la Declaración Institucional de emergencia climática firmada el pasado septiembre por todos los grupos con representación en el ayuntamiento”, y ha señalado que, sin embargo, “el tripartito rebaja el presupuesto de medioambiente, dejándolo completamente vacío”, hecho que demuestra que “este equipo de gobierno no está por la labor de luchar contra la emergencia climática ni de cumplir con la ley”.

“El presupuesto es el verdadero documento político y de compromiso con la ciudadanía”, y “en él se refleja lo que de verdad se va a hacer o no”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)