ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

La vivienda en Canarias se encarece un 7,6% en febrero

Canarias Noticias - 04/03/2020
Viviendas

El precio medio de la vivienda nueva y usada en Canarias y Baleares creció el pasado mes un 7,6 % más que en febrero de 2019, el mayor aumento de España, según datos de la tasadora Tinsa.

En el conjunto del país, el precio continúa la senda de crecimiento moderado con un incremento interanual del 2,4 % en febrero.

Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio de la vivienda ha subido un 16,6 %, mientras que desde los máximos de 2007 acumula una caída del 33,1 %.

Baleares y Canarias registran los mayores incrementos: un 7,6 % más que en febrero de 2019, seguidas del grupo de capitales y grandes ciudades, donde el aumento medio es del 3,3 %.

En la costa mediterránea, los precios han subido un 1,4 %; en las áreas metropolitanas, un 0,9 %; y en el resto de municipios, un 0,6 %.

Respecto al mes anterior, el precio medio de la vivienda presenta un leve descenso del 0,1 %, aunque en las islas ha aumentado un 5,9 % y en las áreas metropolitanas, un 1,9 %.

En las capitales y grandes ciudades se ha producido un descenso mensual del 1,2 %, mientras que en la costa mediterránea ha sido del 3,1 % y en el resto de municipios, del 0,4 %.

La tasa de crecimiento en Baleares y Canarias en los últimos doce meses se ha situado en el 7,6 % y la de las capitales y grandes ciudades, en un 3,3 %.

La costa mediterránea aumentó su precio medio un 1,4 % en el último año y en el resto de municipios subió un 0,6 %.

Las islas y el grupo de capitales y grandes ciudades son los índices que han experimentado un mayor incremento en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar aumentos del 27,5 % y del 27,1 %, respectivamente, desde sus mínimos en la crisis.

En la costa mediterránea y las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 15,2 % y del 12,9 %, respectivamente, desde el punto de inflexión, mientas que las localidades más pequeñas de interior (resto de municipios) apenas han incrementado un 5,6 % el valor medio desde su mínimo.

En cuanto al descenso desde los precios máximos alcanzados en 2007, las áreas metropolitanas, los municipios más pequeños del interior y las capitales y grandes ciudades arrastran caídas del 39,6 %, 34,9 % y del 32,1 %, respectivamente, en tanto que en las islas la brecha se reduce a un 16,5 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”